AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco

AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador descartó emprender acciones legales contra el periodista Tim Golden y ProPublica, tras la publicación del reportaje en donde lo señalan de presuntamente recibir dinero del narcotráfico. 

Al manifestar que “aquí se toparon con pared porque no somos corruptos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el periodista Tim Golden se niegue a dar a conocer sus fuentes, por petición de la DEA, del reportaje que publicó en donde se informa de un presunto financiamiento del narco en la campaña presidencial de 2006.

El jefe del Ejecutivo federal calificó al periodista como “un gran calumniador” y acusó que este reportaje demuestra la vinculación de Tim Golden con el gobierno de Estados Unidos.

“Es lo mismo que sucede con los de la DEA y la prensa al servicio de las agencias del gobierno de Estados Unidos, como este reportaje tan profundo y bien escrito del premiado como un gran periodista, es una gran calumniador y lo que respondieron ahora demuestra exactamente que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente.

“Ellos mismo dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales de la sociedad civil que son apéndices de las agencias que reciben dinero del gobierno”.

El Mandatario federal acusó que estas agencias se sitúan como los jueces para ver en qué países hay corrupción, hay narcotráfico, políticos corruptos o vinculados los narcotraficantes.

“Esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer ese trabajo sucio. Nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema.

“Porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas. Luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa y además hasta dicen que les pidieron el reportaje. Fue pedido y no quiere decir quiénes fueron las fuentes y si no calumnian. Eso si lo pueden haber”, dijo.

“¿Usted ejercería alguna acción penal?”, se le preguntó.

“No, no, es mejor el debate abierto porque esto ayuda más a que se transparente porque tenían engañado a mucha gente”, dijo.

AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco
AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO critica reportaje de supuestos nexos con el narco