AMLO critica a alto comisionado de la ONU por intervención electoral

AMLO critica a alto comisionado de la ONU por intervención electoral
El Universal / El Tiempo Monclova

"Está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, expresó López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien dijo este lunes que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios

En su conferencia mañanera de este lunes 4 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el asesinato de Alfredo González Díaz, aspirante del Partido del Trabajo para la alcaldía de Atoyac, Guerrero, y aseguró que se está “apoyando a todos”.

“El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, expresó López Obrador al ser cuestionado.

En el Salón Tesorería, López Obrador volvió a atacar a los medios de comunicación y a esta casa editorial por informar sobre la violencia.

Alto comisionado de la ONU pide proteger de la violencia el periodo electoral en México

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo este lunes que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

"Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia", declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra.

Recordó que en junio se celebrarán comicios que, en conjunto, supondrán la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el jefe del Estado, así como los miembros de las dos cámaras del parlamento federal y un amplio abanico de representantes y autoridades estatales y locales.

AMLO critica a alto comisionado de la ONU por intervención electoral
AMLO critica a alto comisionado de la ONU por intervención electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO critica a alto comisionado de la ONU por intervención electoral