AMLO consultará al INE qué puede decir y qué no en sus mañaneras

AMLO consultará al INE qué puede decir y qué no en sus mañaneras
El Universal / El Tiempo Monclova

Expresó en tono irónico que este viernes en la mañanera “hará un taller” con las palabras o frases que puede o no decir. 

A unas horas de que inicie la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que consultará al Consejo General del INE que puede y que no puede decir en su conferencia “mañanera”.

En entrevista, durante el recorrido de inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, López Obrador señaló que puede hablar de política, pero hará una consulta a los consejeros electorales.

“Voy a ver, voy a ver…voy a preguntar, si puedo decir, porque yo hablo así, o sea si no puedo decir nada de la corrupción, pues que me lo digan mañana les voy a pedir que me digan si puedo hablar de ‘la mafia, si puedo hablar de la corrupción, si puedo hablar del bloque conservador, del instituto a favor de la corrupción, de Claudio X. González, si puedo hablar de la injerencia de gobiernos extranjeros’”.

“Si puedo llamar a la gente a que participe; dígame por dónde me voy’, porque no quiero exponerme, no quiero dar ningún pretexto”, dijo.

El Mandatario aseguró que sus adversarios están enojadísimos, muy nerviosos, “no sé lo que están viendo”.

Expresó en tono irónico que este viernes en la mañanera “hará un taller” con las palabras o frases que puede o no puede decir.

“El lenguaje es amplísimo; si me censuran puedo decir: ‘ay mojo maistro’ y entonces no van a saber que es; y a ver, ¿eso está mal? El decir que son zalameros, o alcahuetes, ¿eso no lo puedo decir? ¿No puedo decir que son trácalas? Todo eso se los voy a preguntar ahora a los del INE, ahí ustedes ayúdame mañana, vamos a hacer la lista colectiva”, dijo.

Señaló que la consulta la hará a través de “la mañanera”, porque por esta lo juzgan.

AMLO consultará al INE qué puede decir y qué no en sus mañaneras
AMLO consultará al INE qué puede decir y qué no en sus mañaneras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO consultará al INE qué puede decir y qué no en sus mañaneras