AMLO celebra respaldo del PRI, PAN y Xóchitl Gálvez a su reforma de pensiones

AMLO celebra respaldo del PRI, PAN y Xóchitl Gálvez a su reforma de pensiones
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador confió en que, así como apoyan esta iniciativa, también apoyen su reforma para fortalecer a la industria eléctrica y las empresas públicas. 

Al manifestar que “qué nivel de desesperación o lo que hace la temporada electoral”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PRI y Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, hayan anunciado su respaldo a su iniciativa de reforma de pensiones.

El Mandatario federal confió en que, así como apoyan esta iniciativa, el bloque opositor pueda apoyar su reforma para fortalecer a la industria eléctrica y las empresas públicas.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador advirtió que con esta nueva reforma se cancelarán las reformas al sistema de pensiones que impulsaron los entonces presidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón (PAN).

“Me dio mucho gusto ayer que los del PRI y hasta los del PAN, fíjense a qué nivel de desesperación o lo que hace la temporada electoral, ellos reformaron la Constitución para quitarle derechos a los trabajadores en cuanto a sus pensiones, primero Zedillo y luego Calderón. Esas reformas a las pensiones significaron que el trabajador al jubilarse iba a recibir menos del 50% de su salario y ahora que vamos a presentar las iniciativas. vamos a cancelar esas leyes: la Ley Zedillo en pensiones y la Ley Calderón en Pensiones, una para los trabajadores del Seguro Social y la otra para los trabajadores del ISSTE, las vamos a cancelar.

“Entonces planteo que viene una reforma a las pensiones y me dio mucho gusto porque ayer dice el dirigente del PRI (Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados) que van a apoyar la reforma y luego me entero también de que la candidata del bloqueo conservador (Xóchitl Gálvez) dice que van a apoyar la reforma. Qué bueno, lo celebro. Ahora ojalá y también con esta nueva reforma que tiene que ver con fortalecer la industria eléctrica y las empresas públicas”, dijo.

AMLO celebra respaldo del PRI, PAN y Xóchitl Gálvez a su reforma de pensiones
AMLO celebra respaldo del PRI, PAN y Xóchitl Gálvez a su reforma de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra respaldo del PRI, PAN y Xóchitl Gálvez a su reforma de pensiones