AMLO celebra que Cofece 'milagrosamente' haya autorizado compra de 13 plantas a Iberdrola

AMLO celebra que Cofece 'milagrosamente' haya autorizado compra de 13 plantas a Iberdrola
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador informó que ahora se analizan los mecanismos para cumplir con la ley pues se impuso que estas plantas no pueden pasar a la CFE, porque se convertiría en un monopolio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya autorizado ”milagrosamente” la compra del gobierno federal de 13 plantas de energía eléctrica de la empresa española Iberdrola.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el Mandatario federal informó que ahora se analizan los mecanismos para cumplir los requisitos pues se impuso que estas plantas no pueden pasar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque se convertiría en un monopolio “entonces vamos a buscar un mecanismo para cumplir con la ley”.

“Muy bien, yo no esperaba que aprobara, fue un avance. Se compraron plantas de la empresa española famosísima, muy mencionada en la mañanera. Iberdrola porque es una empresa predilecta de los gobiernos neoliberales de México, se le daban muchas facilidades para beneficiar a esa empresa se modificó la Constitución, a esa empresa y a otras. Pero esta empresa tenía muy buenas relaciones con políticos del más alto nivel (…) Milagrosamente, ayer la Cofece autoriza la compra”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que espera que la Cofece no dure mucho porque “en las reformas estamos planteando que desaparezca” porque, acusó, fue de los organismos que se crearon en el periodo neoliberal para proteger intereses particulares por encima del interés público.

“Quitaron a la Constitución toda su esencia social y pública modificaron el marco legal para beneficio de una mayoría. Todas las reformas fueron para mantener privilegios y crear nuevos privilegios para una minoría rapaz. Por eso nuevas reformas constitucionales regresarle su espíritu público y social”.

Señaló que los especialistas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están analizando las vías jurídicas para concretar esta compra de las plantas de energía eléctrica a Iberdrola y la que se le liquidará el pago el próximo 26 de febrero.

AMLO celebra que Cofece 'milagrosamente' haya autorizado compra de 13 plantas a Iberdrola
AMLO celebra que Cofece 'milagrosamente' haya autorizado compra de 13 plantas a Iberdrola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra que Cofece 'milagrosamente' haya autorizado compra de 13 plantas a Iberdrola