AMLO celebra aprobación de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19

AMLO celebra aprobación de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mexico destacó la labor del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y la empresa Avimex, responsables del desarrollo del antígeno viral desde 2020, en plena pandemia mundial.

AMLO señaló que este logro en materia de salud, subraya el compromiso del país en la lucha contra la pandemia y la importancia de contar con recursos nacionales para enfrentar crisis sanitarias.

También destacó que este esfuerzo continuo refleja la capacidad científica y tecnológica de México para enfrentar desafíos de salud pública y responde a la necesidad de contar con recursos propios en la lucha contra el COVID-19.

Hito en la salud mexicana

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el 26 de enero la aprobación de la vacuna mexicana Patria contra el COVID-19. 

Los especialistas destacaron que la vacuna mostró una efectividad equivalente a la de otros biológicos ya aplicados en la población. Sin embargo, la aprobación sigue a extensas investigaciones para comprobar su eficacia entre la población.

El Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable en materia de salud, tras evaluar la información técnica y científica proporcionada por Avi-Mex sobre la vacuna AVX/COVID-12. La conclusión fue que la vacuna mostró una efectividad que la equipara a otros biológicos ya en uso. 

Este logro pone a México en la lista de países que contribuyen con recursos propios a la lucha global contra la pandemia del virus de origen chino, mismo que ha tenido un repunte importante en los últimos meses del 2023 y principios de este año.

AMLO celebra aprobación de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19
AMLO celebra aprobación de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra aprobación de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19