AMLO califica como muy bueno y respetuoso su encuentro con congresistas texanos

AMLO califica como muy bueno y respetuoso su encuentro con congresistas texanos
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador aseguró que en la reunión no se habló de la actitud antimigrante del gobernador Greg Abbbot; “ya saben que no aceptamos que se maltrate a nuestros paisanos”, dijo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con legisladores de Texas no se habló de la actitud antimigrante del gobernador Greg Abbbot, pero “ya saben que no aceptamos que se maltrate a migrantes, mucho menos a nuestros paisanos mexicanos”.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República calificó como muy bueno y respetuoso su encuentro de ayer con los congresistas texanos Michael McCaul y Randy Weber (Partido Republicano) y Henry Cuellar (Partido Demócrata).

El Jefe del Ejecutivo destacó que el encuentro de casi dos horas fue “bastante constructivo, provechoso”.

“Ellos muy respetuosos y es un encuentro bastante constructivo, provechoso, imagínense cuánto tenemos de frontera con Texas, y hay diferencias y es mejor dialogar y hablar, fue muy bueno…”

“Hablamos, sí, de que Texas era de México, por eso, les dije, hay tantos apellidos mexicanos en Texas: González, Garza, Benavente, García, Treviño, Rodríguez”

Sin mencionar nombres, el Presidente dijo que uno de los congresistas republicano muy informado le preguntó sobre el retrato del expresidente Antonio López de Santa Anna, quien vendió parte del territorio mexicano a Estados Unidos.

“Porque en los corredores del Palacio, en el Patio de Honor están todos los presidentes y se inicia con Guadalupe Victoria y ya no están los otros”.

-“Le llamó la atención dónde está Sana Ana, porque 11 veces (presidente), fue Texas, la invasión del 47 Le digo, no, no está aquí”,

-¿Y usted lo quitó?-, le preguntó el político republicano.

-“No, yo no lo quité”-, respondió López Obrador entre risas.

AMLO califica como muy bueno y respetuoso su encuentro con congresistas texanos
AMLO califica como muy bueno y respetuoso su encuentro con congresistas texanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO califica como muy bueno y respetuoso su encuentro con congresistas texanos