AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial

AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador declaró que el Poder Judicial es como “el Supremo Poder Conservador”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser utilizado por el bloque conservador para proteger a personas muy autoritarias y de “malas entrañas”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que por estas acciones, el Poder Judicial es como “el Supremo Poder Conservador”.

“Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial y se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entraña, pues por eso la señora (ministra presidenta de la Corte, Noma LucíaPiña, con todo respeto, le dio entrada hasta asesores de García Luna, y utilizan los del bloque conservador a todo el Poder Judicial.

“Hay excepciones, pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo. Es un Poder Judicial de élite, es como el Supremo Poder Conservador y esto viene de tiempo atrás”, expresó.

En este sentido, el Presidente repitió que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se le entregó el Poder Judicial a una de las facciones y quienes predominan en esa facción son en su mayoría de mentalidad conservadora y defensores de intereses particulares que, en sentido estricto, indicó, “no son servidores públicos”.

“Es un problema de fondo, estructural, y eso fue creciendo y ahora lo que hicieron fue tomar partido”, dijo.

AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial
AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial