AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF

AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador anunció que tras el asesinato ayer de un trabajador del Tribunal Electoral se les brindará seguridad a cerca de 100 funcionarios del órgano electoral. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras el asesinato ayer de un trabajador del Tribunal Electoral (TEPJF), se les brindará seguridad a los magistrados y a cerca de 100 funcionarios del órgano electoral.

El Mandatario federal reveló que fueron los propios magistrados del Tribunal que le solicitaron a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), que se investigue el caso y que fueran considerados para tener protección.

Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

“Sí, de un trabajador del Tribunal Electoral. No sabemos las causas, los móviles, ya se está haciendo la investigación y los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fuesen ellos considerados para contar con protección".

“¿Se les va a brindar protección a todos los magistrados electorales?”, le preguntó EL UNIVERSAL.

“Sí, sí, sí, sí”, respondió el Mandatario federal.

“¿Hay alguna cantidad de elementos confirmados para brindar esta seguridad?”, se le insistió.

“Rosa Icela (Rodríguez, titular de Seguridad) tiene los datos. Puede ser que hoy se informe de cuántos han solicitado protección y a todos se les va a brindar, a la mayoría, creo que son como 100 personal, y a todos se les está protegiendo”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que aún no se saben los motivos del ataque, pero pidió que se tiene que esperar a las investigaciones.

El jefe del Ejecutivo rechazó que los magistrados hayan recibido amenazas directas.

“No creo, pero no los han expresado”, dijo.

“¿Pero solicitaron la protección?”, se le siguió cuestionando.

“Sí, además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite. Además, es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, contestó.

Fiscalía de CDMX abre investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra dos hombres, en hechos registrados la noche de ayer lunes en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco.

Mediante una tarjeta informativa la FGJ, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida Xochimilco, cuando fueron lesionados.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde los diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se dio aviso a la representación social.

El agente ministerial dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para indagar los hechos, inspeccionar el lugar, buscar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar posibles testigos.

De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente de las materias de fotografía, química y criminalística, recabaron indicios en el lugar para su integración a la indagatoria.

Los cuerpos de los dos hombres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley; ambos ya fueron entregados a sus familiares.

AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF
AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF