AMLO alista batería de reformas

AMLO alista batería de reformas
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de reformas constitucionales en Palacio Nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de reformas constitucionales en favor de la gente entre las que destacan iniciativas para el bienestar, salarios mínimos, pensiones de los trabajadores, la reforma al Poder Judicial y la reforma electoral, entre otras.

El Mandatario dijo que la presentación de las reformas constitucionales las hará desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, por lo que no asistirá a Querétaro al aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y en su representación acudirá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“No voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, el día de la Constitución, porque vamos a conmemorar sería aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, aquí. Es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios, con pensiones, con la reforma al poder judicial, La reforma electoral, la democracia, todo el 5 de febrero”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que a partir del 5 de febrero el Congreso tendrá tiempo para analizar sus reformas en su caso discutirlas, aprobarlas o rechazarlas.

Expuso que se trata de cambios al marco jurídico “acorde a los nuevos tiempos” que facilite el que avance el proceso de transformación.

“Que se haga realidad la democracia y que nunca más el gobierno y las leyes estén al servicio de una minoría”, expresó.

 
AMLO alista batería de reformas
AMLO alista batería de reformas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO alista batería de reformas