AMLO afirma que es histórico apoyo de las Fuerzas Armadas en su administración

AMLO afirma que es histórico apoyo de las Fuerzas Armadas en su administración
El Universal / El Tiempo Monclova

Al conmemorar el 109 Aniversario de Fuerza Aérea Mexicana, el presidente López Obrador destacó que la Sedena y la Semar son dos pilares del Estado mexicano. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido único e histórico el apoyo recibido en su administración por parte de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.

Al conmemorar el 109 Aniversario de Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el también comandante Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son dos pilares del Estado mexicano.

Acompañado por los titulares de Defensa, Marina, SSPC y FAM, entre otros, el Jefe del Ejecutivo expresó que además de garantizar la paz y la seguridad del territorio, son muchas las obras a cargo de estas instituciones como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, construido por ingenieros militares en tiempo récord.

“Todo eso con el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas y en especial de los ingenieros militares, lo mismo podemos decir de la institución de la Fuerza Aérea y celebrar en este aniversario todo lo realizado para garantizar La Paz”.

Destacó que además de ayuda humanitaria que la FAM traslada en casos de desastres naturales en México y en el exterior, tiene a su cargo la empresa Mexicana de Aviación con pilotos experimentados.

“Saben que diario evaluamos la situación de seguridad, todos los días nos dicen que está funcionando Mexicana, el Tren Maya, tengo un reporte de vuelos y pasajeros y va muy bien Mexicana de Aviación”,’ dijo. En su mensaje, el presidente López Obrador hizo un homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimento de su deber, en especial pilotos de la Fuerza Aérea, que perecieron en operativos.

Dijo que todos los martes se realiza en una ceremonia en Palacio Nacional con familiares de las víctimas.

AMLO afirma que es histórico apoyo de las Fuerzas Armadas en su administración
AMLO afirma que es histórico apoyo de las Fuerzas Armadas en su administración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO afirma que es histórico apoyo de las Fuerzas Armadas en su administración