AMLO afirma que Calderón no se imaginó lo que haría la 'guerra contra el narco'

AMLO afirma que Calderón no se imaginó lo que haría la 'guerra contra el narco'
El Universal / El tiempo Monclova

El mandatario Federal así se expresó del expresidente a quien acusó de no atender las causas de la pobreza y el abandono de los jóvenes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tiene un perfil “extremista” y es de los políticos más “reaccionarios y autoritarios” de México.

El mandatario expresó –en su más reciente libro ¡Gracias! Editado por Planeta- que la falta de principios y el “fanatismo conservador” puede llevar a cualquier persona con poder emprender acciones represivas con odio enfermizo para imponer el orden aunque lo logre de manera inhumana y cruel y “Calderón tiene ese perfil extremista: es de los políticos más reaccionarios y autoritarios de México”.

López Obrador responsabilizó al político michoacano de “la gran tragedia” para el país e “idiotez” al declararle la guerra al narcotráfico sin atender las causas de la pobreza y el abandono de los jóvenes.

Señaló que uno de los principales protagonistas de esa tragedia fue Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Calderón Hinojosa y su brazo derecho del expresidente, actualmente sentenciado en Estados Unidos por asociación delictuosa y otros delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y violencia.

Como ya lo había revelado en una mañanera, el jefe del Ejecutivo señala que García Luna ingresó al extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desde el inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)

Y "llegó a ser subdirector de operaciones de esta misteriosa institución y, desempeñando ese cargo, viajó a Tijuana y dejó en libertad a una gente de ese centro de espionaje (José Antonio N), acusado de haber sido el segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio".

Sobre eso último, el presidente López Obrador se pregunta: “no sé si Calderón estaba enterado o no, pero sigo pensando que nunca imaginó lo que habría de provocar con su guerra contra el narcotráfico y tampoco creo que haya actuado de manera deliberada ni directa en actos criminales”.

AMLO afirma que Calderón no se imaginó lo que haría la 'guerra contra el narco'
AMLO afirma que Calderón no se imaginó lo que haría la 'guerra contra el narco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO afirma que Calderón no se imaginó lo que haría la 'guerra contra el narco'