AMLO acusa a autoridades de permitir la venta de vapeadores

AMLO acusa a autoridades de permitir la venta de vapeadores
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador señaló que los vapeadores contienen entre 25 y 30 sustancias dañinas a la salud. 

Tras presentar su iniciativa de reforma para prohibir en su totalidad la venta de los vapeadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra empresas que los comercializan, a quienes señaló que “de manera inmoral” difunden que no hacen daño y que “es puro vapor”, y acusó que esto lo logran con la complicidad de autoridades quienes “se hacen de la vista gorda”.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal indicó que, debido a que ya hay información sobre los daños que originan los cigarros, cambian de giro para seguir haciendo negocios ahora con los vapeadores.

López Obrador señaló que los vapeadores contienen entre 25 y 30 sustancias dañinas a la salud.

“Es como lo que hacen los que venden los vapeadores, como ya hay información del daño del cigarro, cambian de giro para seguir siendo negocios con los vapeadores.

“Empiezan a decir que ‘es puro vapor, que eso no hace daño’, y con muchísimo dinero de publicidad logran introducir los vapeadores, los cigarros electrónicos y de manera inmoral y desde luego en contra de la salud y por la complicidad de autoridades porque hay mucho dinero de por medio. Se llega a desconocer o se hacen de la vista gorda que los vapeadores tiene 25-30 sustancias dañinas a la salud”, dijo.

El pasado lunes, el presidente López Obrador presentó una iniciativa denominada “protección a la salud por sustancias tóxicas” en donde se busca la prohibición total de los vapeadores, incluyendo su producción, distribución y enajenación, y plantea lo mismo para sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el uso ilícito del fentanilo.

La reforma que propone reformar los artículos 4o. y 5o. de la Constitución sostiene que tiene por objeto garantizar, por parte del Estado, el cumplimiento efectivo del derecho a la salud, “para lo cual se propone prohibir la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos electrónicos análogos que señale la ley, así como para la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el uso ilícito del fentanilo”.

Sobre los cigarros electrónicos, vapeadores y sistemas o dispositivos electrónicos análogos, advierte que dichos dispositivos, por ser electrónicos, “poseen un alto riesgo tecnológico al explotar y causar accidentes fatales a las personas usuarias”, y explica que entre 2015 y 2017, se reportaron en Estados Unidos poco más de 2,035 explosiones de dichos dispositivos, lo que ocasionó afectaciones severas a las personas usuarias como fracturas de mandíbula y quemaduras graves.

AMLO acusa a autoridades de permitir la venta de vapeadores
AMLO acusa a autoridades de permitir la venta de vapeadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa a autoridades de permitir la venta de vapeadores