AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar en la Corte

AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar en la Corte
El Universal / El Tiempo Monclova

El Presidente señaló que ahora, con la ministra Norma Lucía Piña, “ahora dice: son autónomos, pero hay una razón de Estado”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que cuando planteó que su gobierno intervenía con el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, era por asuntos de Estado.

“No es que le iba yo a plantear 'ayúdenos porque están queriendo meter a la cárcel a este corrupto, no lo metan'. Nunca, era para casos así, muy especiales, de Estado”, afirmó el mandatario federal.

En su conferencia de prensa aprovechó para criticar al juez del Estado de México, Juan Manuel Martínez, quien liberó a un presunto agresor social de una niña de cuatro años porque la menor no supo la hora ni el lugar de los hechos.

“Eso lo vivimos todos los días”, expresó López Obrador.

Acusó que cuando se dejó en libertad al narcotraficante Rafael Caro Quintero, no se tomó en cuenta que era un asunto de Estado y “cómo quedó el país, el Estado mexicano y el Presidente de México”.

Señaló que con la llegada de la nueva presidenta de la Corte, ministra Norma Lucía Piña, “ahora dice: son autónomos, claro que hay autonomía en los juzgados, pero hay una razón de Estado siempre y de nación, y desde luego por encima está la libertad y la justicia”.

“¡Pero ah! No pusiste bien el domicilio y para afuera”, señaló.

AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar en la Corte
AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar en la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO aclara intervención con ministro Zaldívar en la Corte