AMLO: Abandoné el PRI fundamentalmente por la corrupción

AMLO: Abandoné el PRI fundamentalmente por la corrupción
El Universal / El Tiempo Monclova

Le recordaron a López Obrador un artículo de 1985 en el que defendía el ideario del Revolucionario Institucional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los años 80 ya hablaba de corrupción cuando estaba en el PRI, y fundamentalmente, dijo, abandonó ese instituto político por esa causa.

“Yo abandono el PRI, fundamentalmente por eso”, declaró López Obrador al recordarle en su conferencia mañanera de este martes 2 de enero en Tabasco su militancia en el Revolucionario Institucional y el artículo “Revolución y Justicia”, que escribió en la revista de la Universidad Autónoma de Tabasco en septiembre de 1985.

Indicó que a finales de 1988 escribió el libro “Tabasco, víctima del fraude”, en el que hizo una reflexión del porqué de su salida del PRI: “Y hablo de la corrupción”.

“Pero no solo hablé, fui director del INI y combatimos la corrupción y el caciquismo. Y le dimos su sitio, su lugar a los chontales”, señaló.

Cuando AMLO defendió ideario del PRI

En septiembre de 1985- en el artículo que se le recordó este martes 2 de enero- pocos días antes del sismo que cimbró la capital de la República y que cuestionó fuertemente al gobierno federal por su lenta respuesta ante la tragedia, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al PRI y lo llamó “partido mayoritario, con tradición histórica, ideas, principios y programas de acción”.

En el artículo “Revolución y Justicia”, el entonces director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor afirmaba que, a pesar de la fuerte crisis económica que se registraba, llamaba a sus compañeros de partido a fortalecerlo.

“Tenemos un partido mayoritario, con tradición histórica, ideales, principios y programa de acción. Pero sobre todas las cosas, tenemos un potencial revolucionario en el pueblo, en los campesinos, en los obreros, en las clases medias populares, en las mujeres y en los jóvenes. Tenemos, en suma, sistema político”, escribió en ese entonces López Obrador.

AMLO: Abandoné el PRI fundamentalmente por la corrupción
AMLO: Abandoné el PRI fundamentalmente por la corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Abandoné el PRI fundamentalmente por la corrupción