El América está lejos de llegar en su mejor nivel y estado anímico al 'Clásico Joven' ante Cruz Azul.

Los dirigidos por André Jardine siguen sin encontrar su mejor forma en la Liga MX y con un triunfo en sus últimos cinco encuentros no pueden considerarse como favoritos para el 'Clásico Joven'.

El campeón del futbol mexicano goza del crédito obtenido por la final ganada en el Apertura 2023, pero en su gran examen de este fin de semana el equipo de Coapa puede llevarse un susto ante una Máquina que ha pitado fuerte en el Clausura 2024.

Luis Malagón sigue siendo clave para los emplumados, mientras que la defensa sigue siendo uno de sus talones de Aquiles a lo largo de los 90 minutos.

Jardine quiere un América que "defensivamente sea una roca y en la delantera mortales".

Esto parece estar lejos con una delantera imprecisa y falta de contundencia, mientras que en la defensiva se muestran débiles. Aunque, a su favor, tienen el regreso de Henry Martín, quien fue titular esta noche y salvó a su equipo de una desgracia al lograr un doblete.

La posición que más le urge trabajar a Jardine es la de la lateral derecha por el bajo nivel de Emilio Lara, Kevin Álvarez y la falta de experiencia de Israel Reyes en dicho sitio. Todos han sufrido al ocupar el puesto y para el sábado podría ser una vía rápida ante un Cruz Azul que juega a velocidad y genera peligroso.

Jardine marcha con paso perfecto en sus clásicos celebrados, pero un mal resultado cortaría su buen paso ante los rivales más importantes del América y de cara a lo que viene en el calendario en la Concacaf Champions Cup y Liga MX podría convertirse en el inicio de una mala racha si es que sus jugadores no recuperan su mejor versión.