América Femenil se adelanta y vence a Atlas durante la primera fecha del Clausura 2024

América Femenil se adelanta y vence a Atlas durante la primera fecha del Clausura 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los goles del local los marcaron Natalia Mauleón y la estadounidense Sarah Luebbert; por el Atlas descontó la costarricense María Salas

El América, que dirige el español Ángel Villacampa, superó este sábado por 2-1 al Atlas en la jornada inaugural del Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los goles del local los marcaron Natalia Mauleón y la estadounidense Sarah Luebbert; por el Atlas descontó la costarricense María Salas.

Las Águilas controlaron el juego en los primeros minutos del choque, pero sin puntería.

 

Tuvieron oportunidad de capitalizar su dominio gracias a un penalti que Selene Cortés le cometió a Luebbert por el lado derecho del área grande al minuto 22.

La española Andrea Pereira ejecutó la falta a media altura y a la derecha de la costarricense Daniela Solera, que se lanzó y detuvo el disparo para mantener en cero su portería.

Al 35, Solera volvió a marcar diferencia bajo los postes al atajar un disparo a quemarropa que realizó dentro del área Kiana Palacios.

Al 46, la insistencia de local dio frutos. Hizo el 1-0 con un remate de derecha dentro del área de Mauleón que venció a Solera.

Jugadoras del Club América Femenil en festejo, durante el partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2024 - Foto: Imago7

En el segundo tiempo, América marcó el 2-0 con un desborde por izquierda de Sabrina Enciso, que centró a segundo poste un balón que encontró el remate de cabeza de Luebbert al 59.

Sobre el 76, Atlas descontó 2-1 gracias a un servicio de Marcia García a la entrada de la costarricense María Salas, quien resolvió ante la salida de Itzel Velasco.

Más tarde jugará Guadalajara ante Tijuana.

Cerrará la actividad sabatina el duelo entre el campeón Tigres UANL, dirigido por la española Milagros Martínez, y el San Luis.

Antes del juego, la ibérica Jennifer Hermoso, campeona del mundo con su selección, será presentada como el refuerzo de las monarcas.

Para este domingo, el Toluca chocará ante Santos Laguna; la fecha concluirá el próximo lunes con la visita de Pumas UNAM al León.

La jornada inaugural arrancó el viernes con 1-1 que Querétaro rescató con gol de la paraguaya Deisy Ojeda ante Juárez FC. La española Marta Alemany tuvo una destacada actuación en la portería de Querétaro.

En otros partidos, el Pachuca goleó 0-5 al Mazatlán; el Monterrey, en el que juega la costarricense Valeria del Campo, superó 1-0 al Puebla, equipo en el que actúa la guatemalteca Aisha Solórzano; y el Necaxa venció 0-2 en su visita al Cruz Azul. Con Necaxa jugó los 90 minutos la guatemalteca Jemery Myvett.

América Femenil se adelanta y vence a Atlas durante la primera fecha del Clausura 2024
América Femenil se adelanta y vence a Atlas durante la primera fecha del Clausura 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Femenil se adelanta y vence a Atlas durante la primera fecha del Clausura 2024