América Femenil pide jugar en un estadio: 'Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa'

América Femenil pide jugar en un estadio: 'Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa'
Redacción/El Tiempo Monclova

Por las remodelaciones que se le realizarán al Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol de 2026, las Águilas de Ángel Villacampa actualmente juegan en las instalaciones de Coapa

Las jugadoras del América, quienes han brillado en la Liga MX Femenil, tienen un objetivo claro: coronarse en el Clausura 2024. Sin embargo, el panorama de las azulcrema es distinto al del conjunto varonil.

Y es que, por causa de las remodelaciones que se le realizarán al Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol de 2026, las Águilas de Ángel Villacampa actualmente juegan en las instalaciones de Coapa, no en Coloso de Santa Úrsula.

Caso contrario con el equipo dirigido por André Jardine, quienes ―previo a las modificaciones que se realizarán al recinto― todavía están jugando en el Azteca. Por ello, la futbolista Karina Rodríguez alzó la voz y reveló que ya están en pláticas con el club para cambiar la situación.

América y Atlas durante la primera jornada del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil - Foto: Imago7

"Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar", externó en conferencia de prensa.

Las azulcrema tienen claro que ellas también merecen jugar en la cancha de un estadio y para lograrlo, le pidieron a la afición que las apoye, así como lo hicieron cuando consiguieron el título del Clausura 2023 bajo la noche del Coloso de Santa Úrsula.

"Es un poco difícil muchas veces porque ya sabemos que la afición está ahí, lo puedes ver en los partidos grandes o en la Final donde ganamos y rompimos un récord, lo vimos también en los partidos contra Barcelona y Real Madrid. Sí podemos llenar, solo les pido que sigan viniendo y apoyando porque los necesitamos en cada partido", sentenció la futbolista.

 

¿Cuándo será el próximo partido del América Femenil?

  • Lunes, 22 de enero

Santos Laguna vs América/ 7:06/ Estadio Corona

América Femenil pide jugar en un estadio: 'Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa'
América Femenil pide jugar en un estadio: 'Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Femenil pide jugar en un estadio: 'Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa'