Pumas se impuso ante Puebla 3 a 0 sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario este domingo y concretó el último resultado necesario para que los cuatro 'grandes' de Liga MX coincidieran con un triunfo durante una misma jornada de la competición, hito no que ocurría desde la Jornada 12 del Clausura 2021, hace 1,035 días.

Chivas fue el primer equipo 'grande' que ganó en la presente fecha del balompié mexicano, luego de doblegar a FC Juárez 2 a 1 sobre la cancha del Estadio Akron, mientras que Cruz Azul y América compartieron horario y vencieron, respectivamente, a Atlético de San Luis (3-0) y León (0-1).

Sobre suelo jaliscience, Antonio Briseño (33') y Víctor Guzmán (76') anotaron para Chivas, mientras que Leonardo Sepúlveda descontó sobre la hora para agregar suspenso al descenlace del partido.

En la siguiente función, Cruz Azul se dio un festín de juego colectivo ante Atlético de San Luis y se impuso gracias a los goles de Rodolfo Rotondi (38', pen), Uriel Antuna (64') y Rodrigo Huescas (73'). Cabe mencionar que este resultado también significó para la 'Máquina' un nuevo triunfo por goleada, hito que no sucedía desde el Clausura 2022, con 74 partidos como brecha entre resultados.

América, vigente campeón de Liga MX, fue el equipo 'grande' que atravesó mayor sufrimiento durante la jornada para obtener una victoria, pues León vendió caro el resultado y sólo un penal decretado al 90'+8' fue capaz de doblegar el ímpetu esmeralda ante su gente, pues Jonathan Ródríguez envió la pelota al fondo de la red.

Jornada 12, Clausura 2021

Durante aquel fin de semana celebrado del 18 al 21 de marzo del 2021, América visitó a Mazatlán FC y obtuvo el resultado con un dejo de suerte, pues Jorge Sánchez remató a puerta y José Ortiz se interpuso en la trayectoria de la pelota para marcar gol en propia meta.

Por su parte, Pumas también contó con el azar en su favor para cosechar el resultado ante Atlético de San Luis, toda vez que el equipo potosino sufrió las expulsiones de Leonel Rocco (47') y Felipe Gallegos (47'), pero el equipo marcó el único gol del duelo hasta el 81', gracias a un penal cobrado por Juan Dinenno.

Cruz Azul fue el siguiente club en apuntarse un triunfo durante aquel fin de semana, pues derrotó al Atlas 3 a 2 con diana de Brayan Angulo (8') y doblete de Jonatha Rodríguez (66', 78'), mientras que Anderson Santamaría (37') y Milton Caraglio (95', pen) acortaron distancia.

Para concretar el suceso, Chivas enduró hasta las últimas instancias contra Monterrey, con marcador 1 a 2, gracias a la anotación rojiblanca de Isaac Brizuela al 26', posterior empate de Vincent Janssen al 61' y decreto final de Alexis Vega al 89'.