América-Chivas chocan por segunda vez en un torneo de Concacaf

América-Chivas chocan por segunda vez en un torneo de Concacaf
AGENCIAS / EL TIEMPO

Solo hay un antecedente de enfrentamientos entre América y Chivas en un torneo de clubes de la Concacaf. Se dio en 1985, cuando el certamen se jugaba bajo el nombre de Copa de Campeones y en el que Águilas y Guadalajara fueron los dos únicos equipos que representaron a México.

América y Chivas se midieron en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1985. Los dos duelos de la eliminatoria se disputaron en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles. Las Águilas sacaron ventaja desde la ida, con marcador de 3-1, gracias a un doblete de Carlos Hermosillo y un tanto de Eduardo Bacas, mientras que Fernando Quirarte marcó por los rojiblancos.

Ya para el partido de vuelta, América, a través de Juan Antonio Luna, hizo su cuarta anotación de la eliminación en los primeros minutos. Fernando Quirarte apareció nuevamente para acercar a Chivas en el marcador, pero no pudieron revertirlo.

América avanzó a la segunda ronda, instancia en la que enfrentó a Vida de Honduras. Las Águilas cayeron 1-0 en la ida, pero en la vuelta remontaron con un 3-0, tras un doblete de Ricardo Peláez y un tanto más de Roberto Alderete.

Las Águilas fueron eliminadas en la tercera ronda por el Olimpia de Honduras. América salió de suelo catracho con un empate de 2-2, pero en la vuelta, celebrada en el Estadio La Corregidora, los centroamericanos sorprendieron y vencieron 0-1 a los emplumados.

Olimpia, equipo que eliminó al América, llegó hasta la final del certamen, pero cayó contra Defence Force, de Trinidad y Tobago, que se proclamó bicampeón en aquella edición del torneo de clubes de la Concacaf de 1985.

Ahora, bajo el nombre de Champions Cup, América y Chivas se vuelven a enfrentar en un torneo de clubes de la Concacaf, 39 años después de que se midieron en la edición de 1985.

América-Chivas chocan por segunda vez en un torneo de Concacaf
América-Chivas chocan por segunda vez en un torneo de Concacaf 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América-Chivas chocan por segunda vez en un torneo de Concacaf