Amenazan a candidata de Castaños

Amenazan a candidata de Castaños
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Secretario de Gobierno afirmó que el proceso electoral se desarrolla de manera tranquila, no obstante, al interior de algunos partidos se presentan cierto tipo de confrontaciones por desacuerdos internos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Secretario de Gobierno de Coahuila confirmó la activación de protocolo de seguridad en favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Castaños, fue de inmediato la respuesta para garantizarle a ésta y cualquier candidatura que lo solicite la seguridad y tranquilidad dentro del proceso de elección de alcaldías, afirmó.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación, la víctima, Ruth N. López Flores, habría estado recibiendo llamadas telefónicas de amenazas por parte de personas desconocidas y que van desde la violencia física hasta el impedimento para el desarrollo de su campaña proselitista.

Fuentes cercanas al partido Morena indicaron que la candidata interpuso la queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la denuncia en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, dependencia que abrió una carpeta de investigación.

Incluso la misma fuente reveló que, coincidentemente con su designación como candidata, la víctima comenzó a recibir las amenazas a través de llamadas telefónicas.

Y mientras la candidata desarrolla su campaña con el acompañamiento de elementos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Óscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gobierno, confirmó el incidente.

Expresó que “hay una candidata que ya solicitó la activación de protocolo de seguridad en su persona, es de la coalición del PT-Morena en el municipio de Castaños, lo solicitó ante el Instituto Electoral, que lo envió a la Mesa de Seguridad y ya la Secretaría de Seguridad está en pláticas con la víctima para proporcionar el protocolo de seguridad que se requiera”.

Incluso mencionó que, de acuerdo con datos de la investigación, la candidata desde hace unos meses a la fecha ha sufrido una serie de amenazas y acoso por parte de personas que desconoce, sin embargo, uno de los indicios remite a simpatizantes de alguno de los partidos al que ella pertenece y que no están conformes con su designación.

Fuentes internas del IEC dieron a conocer recientemente que existen más casos relacionados con la violencia política de género que han sucedido en lo que va del proceso de elección de alcaldías, sin embargo, los confirmados serían tres, el de una regidora suplente en Frontera, una diputada en funciones y el de la candidata de Castaños.

En entrevista, un alto funcionario del organismo electoral reconoció hace unas semanas que, aparte de estos tres casos, por lo menos ha habido cinco manifestaciones de candidaturas que han mostrado cierto temor para realizar sus campañas, pero que no han ameritado se les proporcione seguridad.

Amenazan a candidata de Castaños
Amenazan a candidata de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazan a candidata de Castaños