Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido

Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido
AGENCIAS / EL TIEMPO

La compañía de exploración, Deep Sea Vision (DSV), localizó lo que podrían ser los restos del avión de la pionera estadounidense de la aviación Amelia Earhart, así lo dio a conocer a través de redes sociales.

La imagen de los restos de la aeronave perdida hace casi un siglo fueron localizados, según los expertos, gracias a un registro de sonar luego de búsquedas en una zona al oeste de la isla Howland, un arrecife inhabitado perdido en medio del Pacífico entre Australia y Hawái.

De acuerdo con DSV, la imagen borrosa captada por un robot submarino de la empresa a unos cinco mil metros de profundidad usando un sonar de escaneo lateral “revela contornos que reflejan (el modelo) único de doble cola y del tamaño y escala de su avión de leyenda“, dijo en un comunicado el director ejecutivo de DSV, Tony Romeo.

“Siempre sentimos que ella [Amelia Earhart] debió tratar de hacer lo posible por amerizar suavemente en el agua, y la rúbrica de la aeronave que podemos ver en la imagen de sonar sugiere que este puede ser el caso”, agregó Romeo.

La empresa dijo haber pasado 90 días en la búsqueda en un área de 13 mil 500 km² en el lecho del océano Pacífico “más que en todas las búsquedas anteriores combinadas” y aseguró que por ahora guarda en secreto la ubicación exacta. No obstante, indicó que ya planea una exploración posterior de la zona. 

¿Qué pasó con Amelia Earhart?

Amelia Earhart despegó el 20 de mayo de 1937 desde Oakland, en California, en un viaje junto a su navegante Fred Noonan, para convertirse en la primera mujer en realizar un vuelo alrededor del mundo, cinco años después de haber sido la primera en atravesar el Atlántico en solitario.

Pero ambos desaparecieron el 2 de julio luego de su despegue desde Lae, en Papúa Nueva Guinea, para hacer un agotador vuelo de cuatro mil kilómetros. Debían recargar combustible en la isla Howland, pero nunca llegaron.

Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido
Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido