Amazon se encuentra bajo escrutinio debido a las acciones de sus vendedores

La reconocida empresa enfrenta una investigación por la venta de productos prohibidos.

Amazon se encuentra bajo escrutinio debido a las acciones de sus vendedores
Redacción/ El tiempo

 La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos podría imponer multas a la compañía por la venta de dispositivos tecnológicos que requieren aprobación federal.

A pesar de haber surgido en 1994 como un portal centrado en la lectura, la expansión y las oportunidades de mercado han transformado a Amazon en uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo. Fundada por Jeff Bezos, la empresa cuenta con la mayor fuerza laboral a nivel mundial, lo que suscita preocupación ante decisiones como la introducción de robots en sus almacenes o su resistencia al teletrabajo. Sin embargo, en esta ocasión, Amazon se encuentra en el centro de atención por un problema completamente distinto a los mencionados anteriormente.

Según informa el portal Reuters, la FCC está investigando a Amazon por presunta comercialización y venta de dispositivos electrónicos ilegales. Al parecer, el organismo ha identificado a varios vendedores que ofrecen dispositivos como disuasores de drones o dispositivos para desactivar cámaras de seguridad, y está investigando tanto a estos vendedores como a Amazon para determinar posibles sanciones.

65fcb47d29335.jpg

La venta de estos dispositivos está prohibida en Estados Unidos. Jonathan Uriarte, director de Comunicaciones Estratégicas de la FCC, confirmó que tienen varias investigaciones en curso sobre minoristas, incluyendo a Amazon, para verificar posibles violaciones de las normas de la FCC relacionadas con la comercialización y venta de equipos sin la debida autorización. Según las leyes federales de Estados Unidos, la comercialización de estos dispositivos está prohibida en su territorio. Hasta el momento, Amazon no ha realizado comentarios al respecto. Según la información proporcionada por Reuters, hasta nueve vendedores independientes han sido identificados por vender dispositivos que, por ejemplo, desactivan cámaras de seguridad o bloquean redes Wi-Fi.

La FCC continuará su investigación contra Amazon para determinar posibles infracciones y el alcance de las multas que podrían imponerse a la empresa estadounidense.

Amazon se encuentra bajo escrutinio debido a las acciones de sus vendedores
Amazon se encuentra bajo escrutinio debido a las acciones de sus vendedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon se encuentra bajo escrutinio debido a las acciones de sus vendedores