Alza de males respiratorios eleva hospitalizaciones

Alza de males respiratorios eleva hospitalizaciones
Katya González / El Tiempo de Monclova

El incremento de casos de enfermedades respiratorias en Coahuila es una preocupación para las autoridades sanitarias.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Derivado de las fiestas decembrinas, en Coahuila se registró un incremento de casos de enfermedades respiratorias, lo que ha ocasionado que al menos un hospital en el estado cuente con hasta el 100 % de ocupación, según trascendió este lunes.

Según el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave de la Secretaría de Salid y la UNAM, hasta el 12 de enero de este 2024 al menos 26 hospitales en el país se encuentran al límite de su capacidad en hospitalización general.

En el caso de Coahuila, el Hospital de Especialidades Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) figuró entre los hospitales con el 100 % de ocupación en el país.

Al respecto, el IMSS explicó que este reporte se debió a una falla en el registro de ocupación, pues hasta el momento solo hay un paciente sospechoso de contagio por Covid-19, en espera de resultado confirmatorio.

Agregó que la capacidad de la Unidad Médica es de 130 camas, y únicamente se reportan las camas habilitadas, por lo que, al reportarse una cama para el único paciente, esto se tradujo en la ocupación del 100 %.

Según los datos presentados por la Secretaría de Salud respecto al panorama estatal de contagios por Covid-19, al día de hoy se registran 16 casos activos, y solo tres hospitalizados en el estado.

Por municipios, Torreón lidera el listado de las ciudades con mayor número de contagios con 15 activos, seguido de Sabinas con 1 caso activo, siendo estos los únicos municipios con registro de contagios.

65a5cdbf8bf2f.jpg

Alza de males respiratorios eleva hospitalizaciones
Alza de males respiratorios eleva hospitalizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alza de males respiratorios eleva hospitalizaciones