Alumnos de secundaria reciben los libros de texto luego de meses en bodega

Alumnos de secundaria reciben los libros de texto luego de meses en bodega
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Seis ejemplares serán los libros de texto se repartirán a cada uno de los estudiantes de esta frontera.

Más de cinco mil estudiantes de secundaria de Piedras Negras comenzaron a recibir esta semana los libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Dirección de Servicios Educativos Regionales los tenía en bodegas y la semana pasada los entregó a las Jefaturas de Sector de Zonas Escolares para su distribución en planteles de primarias y secundarias a nivel estatal. 

Evento. Se llevó a cabo una ceremonia de entrega durante el saludo a la bandera en la secundaria "Evangelina Valdés de Moreira", organizado por el Municipio. En este evento participaron la directora de Servicios, Elda Lorena Estrada, y el supervisor escolar José Juan De León Cisneros. 

Entrega. Tres estudiantes recibieron los libros y durante el día se repartirán a 460 alumnos del turno matutino y 150 del vespertino.
La directora Sonia Elizabeth Garza Salinas informó que, debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se determinó la entrega de los libros de texto gratuitos.
El año pasado se entregó material didáctico realizado por el Gobierno del Estado para no dejar a los alumnos desamparados. 

Fallo. Los libros permanecieron en bodegas a cargo de la Secretaría de Educación hasta esperar el fallo de la controversia constitucional.
Durante el saludo a la bandera, se llevó a cabo Asambleas Informativas con padres y madres de familia, que son los más interesados en los niños, para colaborar juntos en la gran responsabilidad que es la educación de sus hijos.
Además, se reiteró el compromiso con el gobernador y la Secretaría de Educación para trabajar en equipo por los niños y los jóvenes de Coahuila para lograr educar de manera consciente y firme a los futuros profesionistas de México.
Tanto la directora como el supervisor escolar confirmaron en entrevista por separado que se distribuirán todos los ejemplares que envió la Secretaría de Educación Pública.

Alumnos de secundaria reciben los libros de texto luego de meses en bodega
Alumnos de secundaria reciben los libros de texto luego de meses en bodega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de secundaria reciben los libros de texto luego de meses en bodega