Alumnos alzan la voz en primaria Francisco

Alumnos alzan la voz en primaria Francisco
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El día de ayer hasta las 11 de la mañana  12 menores ya habían declarado

Los alumnos de la primaria, Francisco I Madero ubicada en la colonia el pueblo decidieron alzar la voz con las psicólogas de la Pronnif esto luego de que, se llevara a cabo una plática de la vulneración de derechos ante el reciente hecho de un alumno reportado por acosar a sus compañeros y por lo cual fue enviado a clases a distancia mientras su caso es evaluado.

El estudiante del 5 grado sección A se encuentra siendo acusado de agredir fiscalmente y psicológicamente a sus compañeros a quienes golpea y ante quienes exhibe sus partes íntimas, este caso ha sido turnado a la Pronnif debido al delicado asunto y es por ello que, se encuentran platicando con los niños posiblemente afectados mientras que la SEP continúa investigando y determinando.

Declaraciones. Martha Herrera sub procuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia resaltó que para estar al pendiente del resto del grupo y mantuvieron una plática con ellos acerca de la vulneración de derechos, que son, cuáles son y qué es lo que deben hacer cuando sus derechos son vulnerados por familiares, maestros, compañeros etc.

Al final de la plática se les mencionó que podían platicar con las psicólogas en caso de alguna vez haberse sentido vulnerados en sus derechos y el día de ayer hasta las 11 de la mañana ya se había tenido una buena afluencia, pues 12 menores ya habían declarado y quedaban más pendientes.“Se les indicó que todo lo que platicaran sería confidencial y privado, todo esto es para hacer el sondeo de lo que se puede vivir aquí en la escuela” mencionó la sub procuradora quien agregó que aún no se tiene el resultado de estas declaraciones.

Medidas. Por otro lado, Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos comunicó que el menor continuara con clases a distancia hasta que se llegue a un veredicto final sobre todo para no afectar al menor en ningún momento y que siga siendo educado, ante ello los padres de familia se calmaron y no cerraron la escuela en señal de protesta tal y como amenazaron el pasado jueves y luego de haberse vivido una fuerte discusión.

Así que Martha aseveró estarán al pendiente del menor acusado pera verificar si está viviendo o no vulneraciones en su hogar debido a los comportamientos que tiene y la Secretaría de Educación asegurándose de investigar y actuar conforme al protocolo.

65e1074999ad4.jpg

Alumnos alzan la voz en primaria Francisco
Alumnos alzan la voz en primaria Francisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos alzan la voz en primaria Francisco