Alumna del Conalep Monclova sufre fuerte acoso de compañero

Alumna del Conalep Monclova sufre fuerte acoso de compañero
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Directora bajo escrutinio por minimizar el hecho ocurrió dentro del plantel.

Una estudiante de primer grado y su familia han denunciado públicamente el acoso sufrido por parte de un compañero de 15 años, identificado como Alexander.

Los hechos se registraron el día martes, cuando la joven afectada estaba en clases y fue objeto de ofensas verbales con connotaciones vulgares y de doble sentido por parte de Alexander, quien previamente había sido trasladado a su salón debido a comportamientos similares con otra alumna.

Testimonios de testigos sugieren que el presunto agresor ha estado involucrado en otros incidentes de acoso y exhibicionismo, generando un ambiente de temor e inseguridad entre los estudiantes.

La situación tomó un giro preocupante cuando la directora del plantel, Deyanira Terraza Cervantes, aparentemente minimizó el reporte inicial de la estudiante afectada y permitió que esta regresara sola a casa sin notificar a sus padres.

Asustada y a paso apresurado por temor a que su compañero cumpliera sus amenazas, llegó a su casa llorando y le contó todo a sus padres.

La falta de respuesta inmediata y la escasa prioridad dada al caso por parte de la directora generaron un ambiente de desconfianza y desamparo para la joven víctima, por lo que sus padres acudieron de inmediato al plantel para abordar el tema y que no quedará impune.

La intervención de los padres de la estudiante afectada resultó crucial para visibilizar el problema y presionar a las autoridades del plantel a tomar medidas concretas. Tras la presión de los padres, la directora se comprometió a dar de baja al presunto agresor, aunque advirtió que el proceso podría llevar al menos ocho días. Mientras tanto, se permitió a la estudiante ausentarse hasta diez días de clases por el impacto emocional del acoso sufrido.

Este caso ha generado un debate sobre la importancia de abordar de manera efectiva y urgente los casos de acoso escolar en los planteles educativos, así como la responsabilidad de las autoridades escolares en garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los estudiantes.

Se espera que las investigaciones pertinentes arrojen luz sobre el incidente y se haga justicia en beneficio de la joven afectada y de la comunidad educativa en su conjunto. Para finalizar, los padres aseguraron que buscarían la manera de denunciar legalmente al agresor de su hija.

65e9c3fbabc7e.jpg

Alumna del Conalep Monclova sufre fuerte acoso de compañero
Alumna del Conalep Monclova sufre fuerte acoso de compañero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumna del Conalep Monclova sufre fuerte acoso de compañero