Alumna de la Secundaria General No. 2 fue golpeada por sus compañeras

Alumna de la Secundaria General No. 2 fue golpeada por sus compañeras
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La Policía Escolar tomo conocimiento de la violenta agresión.

La Escuela Secundaria General No. 2 "Emiliano Zapata" se encuentra en estado de conmoción después de que una de sus alumnas, Melanie Sherlin, resultara gravemente herida en un ataque violento perpetrado por varias de sus compañeras dentro de las instalaciones escolares.

El hecho se registró la tarde del martes, cuando para Melanie lo que comenzó como un día normal de clases se transformó en una escena de caos y horror cuando fue brutalmente golpeada, dejándola con lesiones que incluyeron una herida en su párpado de su ojo derecho.

La rápida respuesta de las autoridades escolares y la Policía Escolar fue crucial en el manejo de la situación. Tras el incidente, se movilizaron para asegurar la seguridad de los estudiantes restantes y para iniciar una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.

Roció Berenice Martínez, madre de Melanie, fue informada inmediatamente y se dirigió de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde su hija estaba siendo atendida de urgencia.

Los padres de las presuntas agresoras se comprometieron a cubrir todos los gastos médicos de Melanie, un gesto que, aunque tardío, muestra una voluntad de asumir la responsabilidad por las acciones de sus hijas. Sin embargo, queda claro que este incidente va más allá de los aspectos financieros; se trata de la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes de la escuela.

La violencia escolar es un problema grave que requiere atención inmediata y acciones concretas. Si bien este incidente ha generado indignación y tristeza, también ha avivado la llamada a la acción para prevenir futuros episodios similares. Es fundamental que se establezcan medidas efectivas para garantizar un ambiente escolar seguro y libre de violencia.

Se necesitan programas educativos y recursos adecuados para abordar el tema de la violencia escolar y promover valores de respeto, empatía y tolerancia entre los estudiantes.

La Escuela Secundaria General No. 2 y todas las instituciones educativas deben trabajar en colaboración con los padres, el personal docente y las autoridades para crear un entorno donde los estudiantes se sientan seguros y protegidos en todo momento. Solo a través de un esfuerzo conjunto y un compromiso firme se podrá garantizar que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir en el futuro. La menor fue llevada al hospital General Amparo Pape de Benavides.

65f11881cf8e2.jpg

Alumna de la Secundaria General No. 2 fue golpeada por sus compañeras
Alumna de la Secundaria General No. 2 fue golpeada por sus compañeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumna de la Secundaria General No. 2 fue golpeada por sus compañeras