Alto el riesgo de tornados

Alto el riesgo de tornados
Katya González / El Tiempo de Monclova

Protección Civil exhorta a tomar precauciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones prevalecerán hasta el martes 19 de marzo la región Norte, Piedras Negras, Jiménez, Nava, Zaragoza y Guerrero

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones para la posible formación de tornados prevalecerán en la región norte de Coahuila hasta este martes 19 de marzo.

El pasado viernes, el SMN alertó sobre la posibilidad de formación de un tornado en Coahuila, específicamente a las comunidades de Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero, a fin de que tomaran medidas preventivas.

Según la actualización del pronóstico dado a conocer este lunes, las condiciones prevalecerán hasta el próximo martes, pues se esperan fuertes rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, derivados del frente frío número 40.

Alto el riesgo de tornados
Alto el riesgo de tornados

Asimismo, se esperan lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros en el estado, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de un ambiente fresco.

La subdirección de Protección Civil del estado exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, recomendó asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan causar un accidente, alejarse de cornisas, muros, árboles o edificaciones que puedan caer y de ser necesario localizar y acudir a uno de los refugios temporales habilitados.

Alto el riesgo de tornados
Alto el riesgo de tornados
Alto el riesgo de tornados
Alto el riesgo de tornados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alto el riesgo de tornados