Allanan casa de expresidente peruano Martín Vizcarra, investigado por corrupción

Allanan casa de expresidente peruano Martín Vizcarra, investigado por corrupción
Redacción/ El Tiempo Monclova

Vestido con una pijama de Mickey Mouse, el exmandatario de 60 años atendió la diligencia judicial en la que fueron incautados computadores y celulares, según un video de la fiscalía

Lima. La fiscalía de Perú allanó este lunes dos casas del expresidente Martín Vizcarra en el marco de una investigación por sus presuntos nexos con "Los intocables de la corrupción", una red que recibía sobornos por puestos y contratos, según el organismo.

Las operaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en las regiones de Lima y Moquegua, en el sur del país, como parte de la "investigación seguida contra Martín Vizcarra" y Edmer Trujillo, exministro de Transportes, indicó el Ministerio Público en la red social X.

Vestido con una pijama de Mickey Mouse, Vizcarra, de 60 años, atendió la diligencia judicial en la que fueron incautados computadores y celulares, según un video de la fiscalía.

Los exfuncionarios son investigados por el "presunto delito de organización criminal y colusión en agravio del estado", según el Ministerio Público.

Los fiscales van tras la pista de varios delitos cometidos por esa red "entre marzo de 2018 y diciembre de 2020", años en que Vizcarra ocupó la presidencia antes de ser destituido por el Congreso tras un juicio político.

"Rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo en absoluto", dijo Vizcarra en conferencia de prensa al término del allanamiento de su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

"Han revisado absolutamente todo en mi domicilio. Quiero apoyar en todo a la fiscalía", agregó.

En el marco de la investigación, la policía detuvo en enero a tres exfuncionarios y un empresario.

La organización que supuestamente lideraba el expresidente recibió coimas a través de la licitación irregular de obras.

En Perú, otros cuatro expresidentes peruanos enfrentan procesos judiciales por corrupción: Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y Pedro Castillo (2021-2022).

Allanan casa de expresidente peruano Martín Vizcarra, investigado por corrupción
Allanan casa de expresidente peruano Martín Vizcarra, investigado por corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Allanan casa de expresidente peruano Martín Vizcarra, investigado por corrupción