'Alito' abre la cartera para Xóchitl; igualará los 200 millones del PAN para campaña

'Alito' abre la cartera para Xóchitl; igualará los 200 millones del PAN para campaña
El Universal / El Tiempo Monclova

“Nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar con lo que sea necesario para nuestra candidata”, aseguró el dirigente nacional del PRI. 

“Alito” Moreno se puso esplendido y abrió la cartera ante la petición de Xóchitl Gálvez a los partidos de la alianza opositora de aportar mayores recursos en la campaña presidencial.

El dirigente nacional del PRI recordó que el acuerdo de su partido en el convenio de coalición fue, en un primer momento, de 120 millones de pesos, pero ante las necesidades de apoyo extraordinario del equipo de campaña de la candidata, el tricolor igualará los 200 millones de pesos de apoyo del PAN.

“Nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar con lo que sea necesario para nuestra candidata, Xóchitl Gálvez”, aseguró.

“Claro, es el tema de apoyar. Es el tema de respaldar. Aquí el tema es comprometerse. Es salir adelante”, expuso en un comunicado.

Explicó que “ahora su equipo ha dicho que se necesita más y, bueno, los vamos a apoyar. Obviamente, nunca será total el apoyo. Será suficiente. Ante un gobierno que tiene miles y millones de pesos dilapidándose en la campaña, cómo vamos a competir”.

“Lo fundamental en una campaña no es andar diciendo públicamente que si tienes o no tienes; aquí lo que se tiene que tener muy presente es que haya los apoyos necesarios”, criticó.

Explicó que adicionalmente a los apoyos a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, “tenemos candidatos en los 300 distritos federales a diputados, tenemos candidatos al Senado de la República, tenemos candidatos que apoyar; lo que hay que hacer es que el equipo de campaña ajuste, se ponga a redoblar esfuerzos, a caminar, a trabajar en la estrategia”.

El dirigente del Revolucionario Institucional sostuvo que “hemos cumplido. Eso es muy importante dejarlo claro. Hemos cumplido en estos 19 días, con más del 65 por ciento: espectaculares, viáticos, apoyos, gastos, promocionales y, pues, obviamente, era lo que estaba convenido”.

'Alito' abre la cartera para Xóchitl; igualará los 200 millones del PAN para campaña
'Alito' abre la cartera para Xóchitl; igualará los 200 millones del PAN para campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Alito' abre la cartera para Xóchitl; igualará los 200 millones del PAN para campaña