Alistan demanda contra Clínica del Magisterio

Alistan demanda contra Clínica del Magisterio
Katya González / El Tiempo Monclova

Aracely Escareño subrayó que buscará justicia para sus dos pequeños hijos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación acompañaron a los padres de Adán y Dánae, los gemelos que perdieron la vida, víctimas de una presunta negligencia médica por la Clínica del Magisterio, a las instalaciones del Hospital Universitario para solicitar copia del expediente médico de los menores a fin de que los documentos sean integrados en la demanda que interpondrán este viernes.

Los gemelos fueron atendidos en primera instancia en la Clínica del Magisterio, y solicitó una subrogación al Hospital Universitario, en donde finalmente fallecieron los niños de 27 días de nacidos.

El integrante de la Coalición, Gustavo García, explicó que la utilidad del expediente radica en su integración a los trámites de carácter jurídico que se vayan a realizar a fin de que se soporte de manera documental los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre.

Así mismo, la maestra Aracely Escareño, madre de los niños, señaló que la mañana de este jueves sostuvieron una reunión con la Secretaria General de la Sección 38, Isela Licerio Luévano y el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quienes ofrecieron su respaldo para fincar las responsabilidades correspondientes por la muerte de los niños.

Aracely Escareño subrayó que buscará justicia para sus dos pequeños hijos, esclareciendo los hechos ocurridos y se castigue al responsable de que los gemelos no hayan sido atendidos de una manera eficiente.“Yo como madre hice lo que estaba en mis manos que fue llevarlos a un servicio médico que los atendiera, darles el medicamento que ellos como médicos me recetaron y ahora mis hijos están muertos. Es la justicia que quiero para mis hijos”, externó la madre.

Adelantó que será este viernes cuando sea presentada la denuncia ante el Poder Judicial de la Federación y se verá el caso en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje del Servicio Médico.

Así mismo, informaron sobre a formación de una mesa de trabajo integrada por la Coalición y el Gobierno del Estado, así como las dependencias y organismos que este considere, en donde se analizarán las problemáticas del servicio médico de los trabajadores de la educación del estado, y haya una pronta respuesta.

659750d36bebb.jpg

Alistan demanda contra Clínica del Magisterio
Alistan demanda contra Clínica del Magisterio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan demanda contra Clínica del Magisterio