Algo está interrumpiendo un sistema de anillos entre Saturno y Urano

Algo está interrumpiendo un sistema de anillos entre Saturno y Urano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un satélite previamente desconocido puede estar dando forma a los anillos de Chariklo, un cuerpo pequeño que orbita alrededor del Sol entre las órbitas de Saturno y Urano , según un equipo de astrónomos que recientemente simuló la dinámica de los anillos.

Chariklo tiene aproximadamente 160 millas (257,5 kilómetros) de ancho y es uno de los centauros, un grupo de cuerpos helados entre Júpiter y los gigantes de hielo Urano y Neptuno. Cariclo es el el mayor de estos pequeños cuerpos, haciéndolo similar a una gran roca del tamaño de una pequeña roca En cuanto a superlativos, Chariklo también cuenta con dos anillos, descubiertos en 2013 y recientemente observado por el Telescopio Espacial Webb.

Ahora, investiga publicado en La revista de ciencia planetaria sugiere que un satélite puede estar confinando los diminutos anillos de Chariklo. “Los anillos planetarios se extenderán o dispersarán naturalmente con el tiempo”, dijo Amanda Sickafoose, astrónomo del Instituto de Ciencias Planetarias y autor principal del estudio, en un lanzamiento del instituto.

“Chariklo exhibe dos anillos delgados, de unos pocos kilómetros de ancho”, agregó Sickafoose. “Para que los anillos permanezcan así de delgados, Tiene que ser un mecanismo para confinar el material y evitar que se disperse”.

Para modelar cómo un satélite podría mantener los anillos de Chariklo, el equipo realizó simulaciones de N cuerpos. En otras palabras, modelaron el movimiento de millones de partículas que constituyen los anillos.

El equipo determinó que un satélite que orbita Chariklo (que nuevamente tiene 160 millas de diámetro) podría tener un diámetro de aproximadamente 3,73 millas (6 km). La idea de que una luna pastora podría confinar los anillos de Cariklo tenía previamente sido sugerido, pero ahora la idea está respaldada por las simulaciones recientes.

El equipo también determinó que los anillos del Centauro están alrededor, si no más allá, del límite de Roche, la distancia mínima desde los anillos del cuerpo debería formarse. . Más allá del límite, el material del anillo simplemente sería arrastrado hacia la luna por la gravedad.

“Se han realizado importantes investigaciones sobre los deslumbrantes anillos alrededor de los planetas gigantes; sin embargo, los mecanismos de formación y evolución de los anillos alrededor de objetos pequeños “No se comprenden bien”, dijo Sickafoose. “Hemos demostrado que una de las posibilidades de que existan anillos delgados alrededor de cuerpos pequeños es que están siendo esculpidos por un pequeño satélite”.

Más observaciones podrían revelar si un satélite está realmente orbitando Chariklo, aunque ningún generador de imágenes directo en funcionamiento es capaz de detectarlo. Si queremos resolver el misterio para siempre, se necesitarán observaciones indirectas o una misión completamente nueva.

 
Algo está interrumpiendo un sistema de anillos entre Saturno y Urano
Algo está interrumpiendo un sistema de anillos entre Saturno y Urano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algo está interrumpiendo un sistema de anillos entre Saturno y Urano