Alfonso Caso: ¿por que Google lo conmemora en su doodle y quién es?

Alfonso Caso: ¿por que Google lo conmemora en su doodle y quién es?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Google conmemora en su doodle a Adolfo Caso, debido a que se cumplen años de su nacimiento, y porque fue quien descubrió sitios en todo el país de México en Yucuita, Yucuñudahui y Monte Negro y basándose en sus hallazgos anteriores, finalmente pudo descifrar los escritos mixtecos: un logro asombroso en arqueología.

Caso asistió a lo que hoy se conoce como la Universidad Nacional Autónoma de México (NAUM), donde obtuvo la licenciatura en derecho. Mientras estudiaba allí, Caso ayudó a fundar la "Sociedad de Conferencias y Conciertos" de la Ciudad de México, que promovía la participación de los estudiantes en actividades culturales. Después de graduarse, pasó a enseñar en NAUM.

En su tiempo libre, Caso visitaba con frecuencia los sitios arqueológicos precolombinos de Xochicalco . Quedó fascinado con el pasado de México y tomó más clases sobre el tema. Después de obtener una maestría en Filosofía a los 29 años, Caso decidió centrarse en la arqueología como carrera. Sus rigurosos métodos de interpretación se ganaron el respeto de sus compañeros de facultad y rápidamente se convirtió en la voz principal de la universidad en arqueología.

Caso dirigió el departamento de arqueología de NAUM y luego se convirtió en director de su museo. Comenzó a dirigir excavaciones en todo el país, incluido el sitio de los antiguos zapotecas en Monte Albán. Después de analizar las ofrendas funerarias en la icónica Tumba Siete (conocida por ser uno de los sitios de enterramiento más ricos jamás encontrados), Caso formó una cronología aproximada de la historia de Monte Albán que se remonta al siglo VIII.

 

 

Alfonso Caso: ¿por que Google lo conmemora en su doodle y quién es?
Alfonso Caso: ¿por que Google lo conmemora en su doodle y quién es? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfonso Caso: ¿por que Google lo conmemora en su doodle y quién es?