Alexa Moreno asegura que va a 'pelear por una medalla' en París 2024

Alexa Moreno asegura que va a 'pelear por una medalla' en París 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

La gimnasta mexicana reconoce que colgarse un metal en la próxima justa es su principal motivación, una vez que concretó su tercera clasificación olímpica

En Tokio 2020 Alexa Moreno se quedó a 17 centésimas de conseguir una medalla en la modalidad de salto de caballo, por lo que la gimnasta prioriza en los próximos meses aumentar su nivel para llegar con su mejor versión a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"En los últimos dos ciclos he llegado con la idea de haré lo mejor que pueda, sabía que no tenía el nivel y ahora quiero llegar con esa sensación que puedo pelear por una medalla", expresó la gimnasta.

La originaria de Mexicali, Baja California reconoce que colgarse un metal en la próxima justa es su principal motivación para trabajar día a día desde octubre pasado, una vez que concretó su tercera clasificación olímpica.

"Me gusta soñar en grande, necesito tener eso en mente (ganar una presea) porque necesitas tirar super alto para alcanzar a llegar", aseguró la medallista mundial.

Alexa tiene contemplado tres campamentos en su calendario de preparación rumbo a París 2024, mismo que le ayudarán a alcanzar su objetivo.

"Me gustaría ir a Estados Unidos, Brasil y Japón", indicó Moreno, quien puntualizó que en caso de acudir le beneficiará a mejorar su nivel en tres aspectos: competitividad, aprendizaje y motivación.

“(Quiero ir) Para entrenar con más gente en mi gimnasio sólo soy yo, los demás son muy jóvenes y cuando no tienes a alguien a la par es difícil. Para aprender cosas nuevas y mejorar ciertos aspectos técnicos y para ver que la gente de experiencia batalla de todas formas, eso es motivante para mí”, aseveró la campeona panamericana.

Moreno Medina indicó que a diferencia de Río 2016 y Tokio 2020 su prioridad para París 2024 será la dificultad de su salto.

“(El cambio) no sólo es mental también es estético, necesito aumentar la limpieza, la ejecución y aumentar el grado de dificultad porque es más fácil fallar al caer y sólo dar un pasito”, sentenció Alexa.

Alexa Moreno asegura que va a 'pelear por una medalla' en París 2024
Alexa Moreno asegura que va a 'pelear por una medalla' en París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alexa Moreno asegura que va a 'pelear por una medalla' en París 2024