Alex de Miñaur se coronó en el Abierto de Tenis en Acapulco 2024

Alex de Miñaur se coronó en el Abierto de Tenis en Acapulco 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2024 ha finalizado con el título del australiano Alex de Miñaur quien se ha coronado por segundo año consecutivo, siendo el primer elemento en conseguirlo desde hace 11 años. La final la disputó ante Casper Ruud quien le dio gran pelea.

El duelo se definió en dos sets con un 6-4 y 6-4 para Alex de Miñaur. Desde el inicio se vio a Alex con más posibilidades de ganar y Ruud lo resintió al no poder detener los buenos saques de su rival lo que le llevaron a caer en el primer set, aunque también tuvo algunas buenas respuestas.

Para la segunda oportunidad sucedió lo mismo, aunque en un inicio Casper puso en aprietos al vigente campeón al irse arriba en el marcador con un 0-2 pero luego llegaría la remontada, con ello Alex de Miñaur se consagró como bicampeón de un torneo que estuvo a nada de

ser suspendido luego del desastre natural que se vivió en 2023 por la llegada del huracán Otis.

En total la batalla por el título duró una hora y 57 minutos. Su logró se consuma con el reconocimiento de ser el tercer tenista en sumar un bicampeonato en este torneo, primero Thomas Muster en 93-94, Nicolás Almagro en 2008-2009 y el más reciente con David Ferrer quien alcanzó el tricampeonato desde el 2010 hasta el 2012. 

"Quiero agradecer a la gente que ha hecho posible este torneo, a toda la afición y a la ciudad que ha sufrido en los últimos meses. Es fantástico poder dar un poco de luz a esta fantástica ciudad, estoy seguro que Acapulco brillará más fuerte que nunca… Acapulco es ya mi segunda ciudad", dijo el tenista tras conseguir la victoria.

 
Alex de Miñaur se coronó en el Abierto de Tenis en Acapulco 2024
Alex de Miñaur se coronó en el Abierto de Tenis en Acapulco 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alex de Miñaur se coronó en el Abierto de Tenis en Acapulco 2024