Alertan por avistamiento de cocodrilo en riberas del Río Sinaloa

Alertan por avistamiento de cocodrilo en riberas del Río Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Personal de Ecología Municipal realizó una jornada de limpieza, puesto que desde el año pasado, iniciaron los reportes de la presencia de cocodrilos, desde la zona de la Curva de San Pedro, hasta la Uva, espacios que son visitados por familias

En las riberas del Río Sinaloa, en zona conocida como la Uva, en el municipio de Guasave fue reportado el avistamiento de un cocodrilo, por lo que se alertó a la población extremar precauciones y no acampar en esos sitios.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil Municipal de Guasave señaló que se instalan pendones de alertas para que las personas no acudan al río a bañarse o las familias realicen paseos o acampen en sus riberas, ante la presencia de un reptil grande que fue detectado.

Dio a conocer que una persona que captó con imágenes la presencia de un cocodrilo en la ribera del río Sinaloa, en la zona de la Uva, acudió a la Dirección de Ecología Municipal a notificar sobre el avistamiento del animal.

Comentó que en sitio donde fue captado el reptil en tierra, reflejándose a poca distancia del agua, es un punto muy cercano a la zona de paseo de familias, sobre todo en el periodo vacacional de la Semana Santa.

Dio a conocer que el pasado fin de semana, en esa zona del río, personal de Ecología Municipal realizó una jornada de limpieza, puesto que desde el año pasado, iniciaron los reportes de la presencia de cocodrilos, desde la zona de la Curva de San Pedro, hasta la Uva, espacios que son visitados por familias.

Castro Castro manifestó que se reportó de este caso, al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se pongan en practica acciones de captura del reptil y se proceda a su reubicación a fin de evitar posibles ataques.

Pidió a la población no destruir las lonas que son colocadas y evitar acampar o ingresar al río, puesto que estos animales son muy territoriales, Maxime si tienen crías o huevos.

Alertan por avistamiento de cocodrilo en riberas del Río Sinaloa
Alertan por avistamiento de cocodrilo en riberas del Río Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por avistamiento de cocodrilo en riberas del Río Sinaloa