Alertan llegada 'con fuerza' a México de subvariante Pirola de Covid-19

Alertan llegada 'con fuerza' a México de subvariante Pirola de Covid-19
El Universal / El Tiempo Monclova

La llegada al país de la mutación del virus SARS-CoV-2 se debe a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios. 

De acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), en lo que va de 2024 en México se han reportado 16 mil 995 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, se han confirmado 934 contagios.

La Ciudad de México presenta 277 contagios; continúa Estado de México con 66 casos; Querétaro, 63 contagios y Nuevo León, 60 contagios; Hidalgo, 58 contagios; Jalisco, 43 casos y Puebla 44 casos por Covid-19.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la subvariante JN.1, denominada Pirola, llegará con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Teresa Ramírez, infectóloga de TecSalud del Tecnológico de Monterrey, mencionó que, actualmente, JN.1 Pirola se encuentra clasificada como una subvariante de interés, pero con riesgo para la salud pública mundial bajo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son los síntomas de la subvariante Pirola?

Hasta ahora, no existen síntomas categóricos detallados por la OMS, por lo que se reportan con más frecuencia los siguientes:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta

Teresa Ramírez aclaró que la presencia de estos síntomas no garantiza que sea Covid-19, así que, en caso de tener sospecha, recomendó hacerse una prueba de detección.

Alertan llegada 'con fuerza' a México de subvariante Pirola de Covid-19
Alertan llegada 'con fuerza' a México de subvariante Pirola de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan llegada 'con fuerza' a México de subvariante Pirola de Covid-19