Alertan: Crecerán emisiones de la Iniciativa Privada

Alertan: Crecerán emisiones de la Iniciativa Privada
Agencias / El Tiempo Monclova

Activistas piden voltear a ver empresas privadas: Ternium alista en Nuevo León planta más grande de América Latina, mientras refinería baja producción.

El combate a la contaminación en Nuevo León debería enfocarse más hacia las fuentes contaminantes que están en expansión y que seguirán creciendo, como diversas industrias privadas, incluyendo a Ternium que crecerá 59% en dos años, y no solamente hacia las fuentes que van decreciendo en su producción, como es el caso de la refinería de Pemex, en Cadereyta, advierten activistas.

Y es que a pesar de la caída en su producción, la petroquímica aún acapara el debate por la contaminación del aire, mientras que otras industrias, como la acerera, no solo han incrementado su producción, sino que además proyectan crecer e incrementar severamente sus emisiones contaminantes.

Por ello, voces instan a que la preocupación no se limite a la planta de petroquímicos perteneciente al gobierno y cuya producción va en declive, sino que se abra a toda la industria, sobre todo al sector siderúrgico que muestra un importante crecimiento que potencialmente sumará más contaminantes para el aire de la urbe regia.

En el caso de Ternium, en dos años incrementará su producción de acero en 59%, pues al inaugurar la expansión de su planta en Pesquería, pasará de producir 4.4 millones de toneladas de acero anuales, a 7 millones de toneladas, al crecer en 2.6 millones de toneladas su producción.

Con ello, Ternium tendrá en la metrópoli regia su planta más grande de toda Latinoamérica; por ende la más contaminante.

“La politización del caso de la refinería de Cadereyta pone en riesgo que se desvíe la atención respecto a otras fuentes contaminantes que están en crecimiento como Ternium”, dijo la activista social Liliana Flores Benavides.

Siderúrgica, en expansión y aumentará producción.

Ternium proyecta la operación del nuevo laminador en caliente en Pesquería, del cual la empresa de capital privado aseguró que implementará “su proyecto aguas abajo en Pesquería durante el segundo semestre de 2024. Soportaría un incremento del volumen de este mercado (del acero) durante el segundo semestre de este año”, de acuerdo con lo señalado por la propia siderúrgica en el apartado de perspectivas de su último informe trimestral.

Alertan: Crecerán emisiones de la Iniciativa Privada
Alertan: Crecerán emisiones de la Iniciativa Privada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan: Crecerán emisiones de la Iniciativa Privada