¡Alerta por humo tóxico del relleno sanitario!

¡Alerta por humo tóxico del relleno sanitario!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Región Centro de Coahuila afectada; evite actividades al aire libre.

Desde la madrugada del domingo, un incendio devastador en el relleno sanitario ubicado al poniente de los municipios de Monclova y Frontera ha generado una inmensa nube de humo tóxico que ha cubierto principalmente estas áreas.

Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, ha emitido una recomendación urgente a la población para evitar actividades al aire libre debido a la densa nube de humo que persiste en la región.

Además, Ríos advirtió que las condiciones climáticas actuales, con un día nublado, dificultan la dispersión completa de la contaminación. Se pronostican ráfagas de viento para la tarde, lo que podría ayudar a disipar la nube tóxica, aunque invitó a la población a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

El humo proveniente del incendio ha inundado principalmente los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, generando preocupación entre los ciudadanos y autoridades locales.

Se espera que los equipos de emergencia y empleados del Relleno Sanitario continúen trabajando para controlar la situación y mitigar los efectos adversos en la salud y el medio ambiente.

65e61a130abe9.jpg

¡Alerta por humo tóxico del relleno sanitario!
¡Alerta por humo tóxico del relleno sanitario! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Alerta por humo tóxico del relleno sanitario!