Alerta por contagios transmitidos por vectores en la ciudad

Alerta por contagios transmitidos por vectores en la ciudad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se están llevando a cabo las labores correspondientes con la finalidad de evitar la propagación de dengue y rickettsia. 

La preocupación por enfermedades transmitidas por vectores ha aumentado en Coahuila, con el reporte de dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras y tres casos confirmados de rickettsia en Saltillo, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero. 

En Piedras Negras, los casos sospechosos de dengue se encuentran en estudio y se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes para prevenir la propagación de la enfermedad. 

Brote. Aunque no se ha declarado una alerta epidemiológica, las autoridades de salud están tomando medidas preventivas para controlar cualquier brote. Por otro lado, en Saltillo, los tres casos confirmados de Rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas, han generado preocupación en la comunidad. Se han realizado los estudios epidemiológicos necesarios y se han aplicado los cercos sanitarios para tratar a las personas afectadas y evitar la propagación de la enfermedad. Garibaldi Zapatero hizo un llamado a la población a tomar precauciones, especialmente con el cambio de temperatura y la acumulación de hojas secas en la ciudad, ya que esto puede propiciar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. Asimismo, destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y las acciones preventivas, como la fumigación, para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores. En Saltillo, se han programado más fumigaciones en lugares públicos como la Gran Plaza, Macroplaza, Plaza de las Culturas y Paseo del Río para la próxima semana, además de las acciones continuas de fumigación y detección de mosquitos transmisores de enfermedades. La colaboración de la comunidad en la eliminación de criaderos de mosquitos y la adopción de medidas preventivas son fundamentales para combatir estas enfermedades y proteger la salud de la población.

Campañas. Ante esta situación, las autoridades de salud han intensificado las acciones de prevención y control en ambas ciudades. En Saltillo, se han reforzado las campañas de concientización sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y evitar las picaduras de garrapatas, así como la fumigación en áreas públicas y la distribución de información preventiva en la comunidad. En Piedras Negras, se han implementado medidas similares, incluyendo la realización de jornadas de limpieza y descacharrización en colaboración con la población. Además, se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica.

Alerta por contagios transmitidos por vectores en la ciudad
Alerta por contagios transmitidos por vectores en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por contagios transmitidos por vectores en la ciudad