Alerta Cofepris por venta ilegal de toxina botulínica inyectable

Alerta Cofepris por venta ilegal de toxina botulínica inyectable
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la detección y comercialización ilegal de Linurase, una toxina botulínica tipo A inyectable, que carece de registro sanitario. 

Este producto podría afectar la salud pública y pone en riesgo la seguridad de quienes podrían utilizarlo sin la debida supervisión médica.

Según lo informado por Cofepris, la comercialización de Linurase infringe las disposiciones establecidas por la Ley General de Salud. Esta toxina botulínica se ha estado ofreciendo en páginas web, plataformas de venta en línea, redes sociales y, sorprendentemente, incluso en tiendas de autoservicio a través de distribuidores independientes. 

La falta de autorización sanitaria pone en evidencia la clandestinidad con la que se está llevando a cabo esta comercialización, así como la falta de escrutinio sobre la calidad y seguridad del producto.

Una de las principales preocupaciones radica en que la empresa importadora no ha presentado los estudios científicos necesarios para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de Linurase. 

Además, aspectos críticos como la calidad de los ingredientes, el proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución permanecen en la oscuridad, lo que aumenta significativamente el riesgo para la salud de los consumidores.

Con el fin de prevenir riesgos asociados con la utilización de productos irregulares, Cofepris hace un llamado urgente a la población y al personal de salud para que se abstengan de adquirir y utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que no cuente con la debida autorización sanitaria.

Para facilitar la denuncia de este tipo de prácticas ilegales, se ha puesto a disposición de la ciudadanía la liga gob.mx/cofepris y el correo electrónico [email protected], donde se pueden reportar cualquier reacción adversa causada por el uso de Linurase u otros productos similares.

Cofepris ha advertido que se aplicarán sanciones administrativas a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario.

Alerta Cofepris por venta ilegal de toxina botulínica inyectable
Alerta Cofepris por venta ilegal de toxina botulínica inyectable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Cofepris por venta ilegal de toxina botulínica inyectable