Alemania aseguró su pase a los cuartos de final de la Nations League tras vencer 1-0 a Países Bajos en Múnich, gracias a un gol de Jamie Leweling, debutante de 23 años y jugador del Stuttgart.
A pesar de que Leweling había marcado a los pocos segundos del inicio del partido, el gol fue anulado por un fuera de juego de Serge Gnabry. Sin embargo, el joven extremo se desquitó en la segunda mitad, aprovechando un balón suelto tras un tiro de esquina para anotar un potente disparo en el minuto 63.
A pesar de las numerosas bajas por lesiones y el proceso de reconstrucción bajo el mando de Julian Nagelsmann, la selección alemana logró su objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo, quedando en una de las dos primeras posiciones del grupo 3 de la Liga A. Con 10 puntos, superan a Países Bajos y Hungría, ambos con 5, y a Bosnia-Herzegovina con 1 punto.
Con la clasificación ya asegurada, los próximos partidos de noviembre contra Bosnia en Friburgo y Hungría en Budapest serán utilizados por Nagelsmann para realizar ajustes y probar nuevas rotaciones, con el objetivo de que el equipo vuelva a competir por títulos en el ámbito continental e internacional.