Alemania investiga supuesta grabación de sus oficiales discutiendo ayuda a Ucrania

Alemania investiga supuesta grabación de sus oficiales discutiendo ayuda a Ucrania
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el audio de 38 minutos, los oficiales militares discuten la cuestión de cómo Ucrania podría utilizar los misiles de crucero de largo alcance Taurus

Las autoridades alemanas dijeron el sábado que estaban investigando después de que se publicara en Rusia una grabación de audio en la que oficiales militares alemanes supuestamente discutían el apoyo a Ucrania, incluido el posible uso de misiles Taurus.

El canciller Olaf Scholz, que estuvo en Roma el sábado, lo calificó de "asunto muy serio" y dijo que las autoridades alemanas estaban trabajando para aclarar el asunto "con mucho cuidado, muy intensamente y muy rápidamente". Sus comentarios fueron publicados por la agencia de noticias alemana dpa.

En la grabación de 38 minutos, los oficiales militares discuten la cuestión de cómo Ucrania podría utilizar los misiles de crucero de largo alcance Taurus. En Alemania se ha estado debatiendo si se deben suministrar los misiles mientras Ucrania enfrenta reveses en el campo de batalla después de dos años de guerra y con la ayuda militar de Estados Unidos retenida en el Congreso.

A principios de esta semana, Scholz dijo que sigue reacio a enviar los misiles Taurus a Ucrania, señalando el riesgo de que Alemania se involucre directamente en la guerra. Su vacilación es una fuente de fricción en su coalición tripartita y también molestó a la oposición conservadora de Alemania.

Pero en la supuesta grabación de audio, los oficiales alemanes discuten la posibilidad teórica de que los misiles se utilicen en Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Alemania dijo que estaba investigando si Rusia interceptó las comunicaciones dentro de la fuerza aérea. En un comunicado difundido por dpa, se afirma: “Según nuestra evaluación, se interceptó una conversación dentro de la Fuerza Aérea. Actualmente no podemos decir con certeza si se han realizado cambios en la versión grabada o escrita que circula en las redes sociales”.

Margarita Simonyan, editora en jefe del canal de televisión RT, financiado por el estado ruso, publicó el audio en las redes sociales.

“En esta (...) grabación, oficiales de alto rango de la Bundeswehr discuten cómo bombardearán (¡atención!) el puente de Crimea”, escribió en la aplicación de mensajería Telegram, y agregó que la conversación tuvo lugar el 19 de febrero. En la conversación, dijo, uno de los oficiales mencionó un viaje planeado a Ucrania el 21 de febrero para coordinar ataques contra objetivos rusos.

Alemania, segundo mayor proveedor de ayuda militar a ucranianos

Alemania es ahora el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania después de Estados Unidos y está aumentando aún más su apoyo este año. Pero Scholz lleva meses estancado en el deseo de Ucrania de contar con misiles Taurus, que tienen un alcance de hasta 500 kilómetros (310 millas) y, en teoría, podrían usarse contra objetivos muy dentro del territorio ruso.

El canciller ha enfatizado durante mucho tiempo su determinación de ayudar a Ucrania sin intensificar la guerra y sin involucrar a Alemania y la OTAN, y enfatizó que ningún soldado alemán irá a Ucrania.

“No enviaremos soldados europeos a Ucrania. No queremos una guerra entre Rusia y la OTAN. Y haremos todo lo posible para evitarlo”, dijo Scholz en una reunión del Partido de los Socialistas Europeos en Roma el sábado.

El lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el futuro despliegue de tropas occidentales sobre el terreno en Ucrania no estaba “descartado”, una sugerencia rápidamente rechazada por Alemania, Polonia y otros países aliados.

Alemania investiga supuesta grabación de sus oficiales discutiendo ayuda a Ucrania
Alemania investiga supuesta grabación de sus oficiales discutiendo ayuda a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania investiga supuesta grabación de sus oficiales discutiendo ayuda a Ucrania