Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quieren regresar de Doha 'con la plaza en sincronizados' para París 2024

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quieren regresar de Doha 'con la plaza en sincronizados' para París 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las clavadistas también competirán de manera individual para sumar a su fogueo internacional en este ciclo olímpico

Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez forman parte del equipo mexicano de clavados que viajó al Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar con la mente puesta en regresar al país con la plaza olímpica en clavados sincronizados plataforma de 10 metros femenil.

"Es un compromiso, un sueño y objetivo que tenemos en la prueba de sincronizados. Hemos enfocado nuestros entrenamientos en ir por esa plaza en sincronizados que nos hace falta, ambas soñamos con estar en París 2024", expresó Agúndez antes de partir.

"Hay que estar concentradas, todos quieren esas plazas, pero estamos en buen nivel, lo demostramos en Fukuoka, quedando en la rayita después de casi dos años sin competir, ya tenemos un nombre en esa plataforma, no hay exceso de confianza, pero tampoco exceso de presión y hay que ir enfocadas", agregó Orozco en las instalaciones del AICDMX.

Ambas clavadistas ya brindaron las dos plazas de manera individual en la plataforma de 10 metros, mismas que le pertenecen al país, pero de momento desconocen cuál será la forma en la que se entregarán dichos lugares.

"Todavía no nos han especificado bien los criterios nos habían dicho algo en Panamericanos, ahora estamos a la espera de ver qué pase en el Mundial, pero nosotras hemos tratado de demostrar nuestra calidad y buscaremos que esta no sea la excepción", explicó Alejandra.

Orozco hizo énfasis respecto al apoyo que hizo de World Aquatics para que los atletas mexicanos acudieron a este Campeonato Mundial.

"Sabemos la situación que se está viviendo, cosas que no están en nuestras manos y en nuestro control, al final para Fukuoka fue complicado el buscar los recursos para que viajaran nuestro entrenador y área médica, ahora estamos en la misma situación", explicó la clavadista tapatía.

El Campeonato Mundial de Doha será el sexto en la carrera de Alejandra y el tercero donde compite a la par de Gaby Agúndez, "eso habla de este equipo que se ha hecho, de esta mancuerna de todo lo que hemos logrado juntas", opinó Orozco.

Agúndez resaltó la importancia de acudir al Campeonato Mundial tomando en cuenta que faltan seis meses para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Es un gran fogueo en individual, esta competencia nos sirve de fogueo además las copas del mundo. Vamos a demostrar nuestro nivel, buscando obtener buenos resultados", sentenció la sudcaliforniana.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quieren regresar de Doha 'con la plaza en sincronizados' para París 2024
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quieren regresar de Doha 'con la plaza en sincronizados' para París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quieren regresar de Doha 'con la plaza en sincronizados' para París 2024