Alejandra Herrera será una chamana en la comedia de humor negro'Sobre las olas'

Alejandra Herrera será una chamana en la comedia de humor negro'Sobre las olas'
Redacción/El Tiempo Monclova

El filme es una coproducción entre México y España

El propio director Horacio Alcalá definió a "Sobre las olas", su nueva película ahora en posproducción, como una falsa biopic de Sara Montiel, la actriz que en los 50 fue el amor de Pedro Infante en "Ahí viene Martín Corona" y "El enamorado".

Ahora una de sus actrices, Alejandra Herrera ("La diosa del asfalto" y "Recursos humanos"), adelanta que se trata de una comedia de humor negro.

“Soy una chamana y es sobre una familia, hay un poco de todo. Mi mamá en la película es Ángeles Cruz (“Tamara y la Catarina”), filmándose parte en Guadalajara”, cuenta.

"Sobre las olas" es una coproducción entre México y España, llevando de este último país como estelar a la joven Roko (“Tu cara me suena”).

Es la segunda película de Alcalá luego de "Finlandia", estrenada en cines el año pasado y que abordaba el tema de los muxes oaxaqueños, en un drama de ficción.

Alejandra, la actriz, recién está en pantalla chica con la nueva temporada de "La lotería del crimen", de TV Azteca, como parte de un equipo de detectives de élite encargado de resolver casos difíciles.

Julieta Grajales y Claudio Lafarga, bajo la dirección de Carlos Carrera ("El crimen del Padre Amaro" y "Backyard: el traspatio") son quienes llevan los roles principales.

“Se trata de una detective especialista en sistemas computacionales, es la hacker y es la que llega a complementar a los demás. Es la más joven de todos y se ve la brecha generacional que hay entre ellos, pues hay mucho tabús al respecto de cómo una chavita va a llegar a enseñar”, detalla.

“La cosa es que es fanática de la cultura asiática, sobre todo de la coreana. Habla japonés, coreano, es una niña genio y se va viendo a lo largo de los capítulos”, añade Herrera.

La serie está basada o inspirado en hechos reales, destaca.

“Había un episodio sobre el de la curtidora, una mujer que le quita la piel a las chicas lindas porque cree que así puede renacer. Hay casos que te ponen a pensar y mucho”, apunta.

Hasta ahora no le han confirmado las grabaciones de una tercera temporada, pero confía en que la televisora del Ajusco de luz verde pronto.

Alejandra Herrera será una chamana en la comedia de humor negro'Sobre las olas'
Alejandra Herrera será una chamana en la comedia de humor negro'Sobre las olas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandra Herrera será una chamana en la comedia de humor negro'Sobre las olas'