Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario

Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario
Redacción/ El Tiempo Monclova

El actor se negó a presentarse en la corte, por lo que la audiencia prevista para el 1 de febrero no se llevará a cabo

Alec Baldwin se declaró, este miércoles, no culpable del cargo de homicidio involuntario que se le imputa por la muerte de la fotógrafa, Haylana Hutchins, mientras ensayaba una escena de su película "Rust".

Baldwin presentó su declaración por escrito ante un tribunal de Nuevo México, en donde también declinó presentarse formalmente ante la corte, por lo que no se celebrará la que iba a ser la primera audiencia del caso que estaba prevista para el jueves 1 de febrero.

Productor y protagonista de la cinta de vaqueros, Baldwin fue acusado el mes pasado por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre del 2021, donde Hutchins perdió la vida y Joel Souza, el director de la cinta, salió herido.

El actor ya había sido acusado hace un año por el caso, sin embargo, la fiscalía retiró los cargos en abril argumentando que habían surgido "nuevos hechos" que demandaban "más investigación y análisis forense".

Tras la primera acusación, Baldwin declaró y sostuvo en reiteradas entrevistas que no llegó a accionar el arma. Sin embargo, los expertos forenses contratados por la fiscalía llegaron a la conclusión de que Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.

El mes pasado, un gran jurado concluyó que había causa probable contra Baldwin, bien sea por uso negligente de un arma de fuego, o por falta de precaución, lo que derivó en la nueva acusación.

De ser considerado culpable, Baldwin puede enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario
Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario