Aldeguer logra nuevo récord en el Gran Premio de las Américas de Moto2

Aldeguer logra nuevo récord en el Gran Premio de las Américas de Moto2
AGENCIAS / EL TIEMPO

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se lo tomó con cierta calma en la segunda sesión oficial del Gran Premio de las Américas de Moto2 en el circuito COTA de Austin, pero al final acabó logrando un nuevo récord absoluto de la categoría y la primera posición en la tabla de tiempos.

No obstante, desde los primeros minutos de la sesión Aldeguer mostró sus intenciones con una intensa actividad, pero las mejores condiciones de la pista, con mucha más goma sobre el asfalto, permitieron que enseguida se pudiesen rebajar los registros del primer día, lo que facilitó el trabajo tanto de pilotos como de equipos.

Así fue como a Aldeguer le sucedió en la tabla de tiempos su propio compañero de equipo, Alonso López (Boscoscuro), quien se llevó tras su estela al también español Marcos Ramírez (Kalex), quien aprovechó esa circunstancia para acceder a la cabeza de la tabla con un tiempo de 2:07.766, que ya era bastante más rápido que el tiempo que el viernes obtuvo el piloto de La Ñora (Murcia), al rodar en 2:08.359.

El ritmo de casi todos los pilotos generó numerosos cambios en el orden de la clasificación, en la que Alonso López superó a su compañero Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez perdió la primera posición en favor del japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que estableció un nuevo récord de la categoría al rodar en 2:07.569, tras la estela de su propio compañero de equipo, Sergio García Dols, con quien realizó una buena estrategia conjunta, ya que el español se ‘instaló’ en la séptima posición.

Pero Fermín Aldeguer todavía tenía que decir su ‘última palabra’, y lo hizo a menos de tres minutos para el final al establecer un nuevo récord con 2:07.543, apenas 26 milésimas de segundo más rápido que Ogura.

Por detrás de Aldeguer entraron en la segunda clasificación directa Ai OguraJake DixonMarcos Ramírez, el estadounidense Joe Roberts, que aprovechó muy bien el tiempo tras su caída, Alonso López, Manuel González, Jeremy Alcoba, Arón Canet, Sergio García Dols, el belga Barry Baltus, los italianos Dennis Foggia y Tony Arbolino y el neerlandés Bo Bendsneyder.

Tendrán que pasar por la primera clasificación los españoles Albert ArenasJaume Masiá, Izan GuevaraXavier Artigas y Alex Escri.

 

Aldeguer logra nuevo récord en el Gran Premio de las Américas de Moto2
Aldeguer logra nuevo récord en el Gran Premio de las Américas de Moto2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aldeguer logra nuevo récord en el Gran Premio de las Américas de Moto2