Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) sigue caminando a paso firme en el Abierto de Australia 2024. En los octavos de final de esta edición, el tenista español aplastó a Miomir Kecmanovic (60°) por 6-4, 6-4 y 6-0, en una hora y 48 minutos de juego, y se metió entre los ocho mejores jugadores del certamen.

Este triunfo le permitió a Carlitos romper con una sequía que llevaba en sus primeros años de carrera en el circuito ATP. Alcanzó los cuartos de final en Melbourne por primera vez y, a sus 20 años, ya arribó a esta instancia en todos los torneos de Grand Slam (fue campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023) y es el cuarto jugador más joven en la historia en lograrlo, con 20 años y ocho meses. Boris Becker, Rafael Nadal y Novak Djokovic lo superan.

Kecmanovic no tuvo mucho para hacer en el duelo ante Alcaraz. El ex número uno del mundo jugó a un nivel superlativo y se deshizo del serbio rápidamente, ni siquiera otorgando ni una oportunidad para que este le quebrara el servicio. Carlitos, por su parte, le rompió el saque en cinco ocasiones.

El murciano sigue luchando por recuperar la cima del tenis mundial y tiene muchas chances de recuperarla, ya que Novak Djokovic (1°) tiene que defender el título conseguido en la temporada pasada. En el ranking en vivo, sólo 200 puntos separan a Nole de Alcaraz. Cabe destacar que ambos se podrían cruzar en la final de Melbourne

En la próxima ronda, por un lugar en las semifinales, Carlos se verá las caras contra Alexander Zverev (6°), nada más y nada menos. El historial entre ambos está 4-3 a favor de SaschaToda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.