Alcalde: Seis albergues listos y otros apoyos, esperan a quienes requieran el auxilio

Alcalde: Seis albergues listos y otros apoyos, esperan a quienes requieran el auxilio
Redacción / El Tiempo Monclova

Por frente frío número 27, se esperan temperaturas congelantes para estos días, por lo que el ayuntamiento albergará a los más vulnerables. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el martes 16 de enero, se espera que las temperaturas desciendan por debajo de cero en Monclova. 

Sin embargo, ante esta situación, el Ayuntamiento de Monclova ha tomado medidas anticipadas para brindar apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que necesiten resguardarse del inclemente frío.

Seis albergues. El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, destacó la preparación de la administración para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran actualmente. Desde el inicio de su gestión, los departamentos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública han establecido protocolos para afrontar diversas contingencias, incluyendo las adversas condiciones climáticas que se presentan en esta ocasión.

Necesitan refugio. En total, se han activado seis albergues distribuidos estratégicamente en la ciudad para recibir a aquellos que necesiten refugio. 
Estos son: Protección Civil, el Hospital del DIF, el auditorio “Milo Martínez”, la Casa Meced, el CEDFI Norte y el CEDIF Sur. El objetivo principal de estos albergues es proporcionar techo, cobijo y alimentación a quienes requieran refugio. Además, se cuenta con el Hospital DIF y el departamento de salud para atender posibles necesidades médicas, respaldados por la ambulancia de Protección Civil.
El alcalde aseguró que están preparados para actuar con prontitud y eficiencia ante cualquier contingencia climática, brindando apoyo integral a la población afectada.

Monitorearán. En cuanto al monitoreo de la situación, el director de Protección Civil, Julio Ríos, informó que se está supervisando de cerca el frente frío No. 27, impulsado por una masa de aire ártico con vientos de 70 a 90 km. 
Este frente ingresó durante la noche anterior, y se esperan tolvaneras para el día de hoy. Ríos recomendó precaución ante estas condiciones climáticas adversas. 
Además, resaltó que los elementos de bomberos de Protección Civil y Bomberos están desplegados desde temprano, asistiendo a las personas que residen en las colonias de la periferia y requieren apoyo. La coordinación y monitoreo continuo demuestran el compromiso del ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos frente a eventos climáticos extremos.

Alcalde: Seis albergues listos y otros apoyos, esperan a quienes requieran el auxilio
Alcalde: Seis albergues listos y otros apoyos, esperan a quienes requieran el auxilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde: Seis albergues listos y otros apoyos, esperan a quienes requieran el auxilio